Asaja destaca el "buen ritmo" de salidas de aceite de oliva en el ecuador de la campaña de comercialización

El consumo mundial estará por encima de la producción, lo cual se está viendo reflejado de forma positiva en los precios
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La organización agraria Asaja Córdoba ha informado de los datos de los cinco meses de la campaña oleícola, en los que destaca el "buen ritmo de las salidas" con una cifra que alcanza las 169.930 toneladas en el ecuador de la campaña de comercialización, frente a las 135.354 toneladas de la campaña anterior en el mismo periodo en la provincia.

A nivel nacional, las salidas se situarían en el entorno de las 147.120 toneladas, lo que supone "el dato mensual más alto de esta campaña". El ritmo de comercialización durante estos seis meses de campaña se sitúa en las 130.890 toneladas, y el total de salidas acumuladas es de 785.310.

"Es importante destacar que, si se mantiene el ritmo de salidas como hasta ahora, teniendo en cuenta que el mes de agosto es inhábil, nos encontraremos con un enlace que va a ser bastante más corto, con casi 100.000 toneladas menos que el año pasado, que eran 432.000", ha afirmado la organización.

Las existencias totales son 1.215.980 toneladas, de las que 895.980 están en almazaras; 285.509 en envasadoras y 34.490 en el Patrimonio Comunal Olivarero.

En cuanto a la producción en la provincia de Córdoba, se sitúa en un acumulado de más de 290.00 toneladas de aceite, según los datos provisionales de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), y unas existencias finales de 177.317 toneladas. Asimismo, en el país, la producción acumulada es de 1.475.497 toneladas, siendo durante marzo de 17.426 toneladas.

Por todo ello, y en base a las salidas al mercado que se están produciendo, "se confirma que el consumo mundial estará por encima de la producción, lo cual se está viendo reflejado de forma positiva en los precios", ha concluido Asaja.