La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 09:52

EL HOMBRE DE 81 AÑOS RESIDÍA SOLO EN SU DOMICILIO UBICADO EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA LOCALIDAD

La autopsia al hombre encontrado muerto en Baena apunta a un traumatismo cráneo facial y encefálico

La Fiscalía ha solicitado al juzgado que "decrete el secreto de las actuaciones", petición sobre la que ahora deberá pronunciarse la juez

baena
La autopsia al hombre encontrado muerto en Baena apunta a un traumatismo cráneo facial y encefálico

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Baena ha recibido el informe preliminar de la autopsia realizada al hombre encontrado muerto ayer domingo en su domicilio y apunta como causa de la muerte a "una parálisis de centros vitales nerviosos por hemorragia endocraneal secundaria a traumatismo cráneo facial y encefálico".

Así lo han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que han indicado que la Fiscalía ha solicitado al juzgado que "decrete el secreto de las actuaciones", petición sobre la que ahora deberá pronunciarse la juez.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha confirmado hoy que el hombre de 81 años de edad encontrado muerto con aparentes signos de violencia en su vivienda residía solo. En una rueda de prensa, el representante del Ejecutivo central en la provincia ha comentado que una mujer que le iba a llevar la comida avisó del suceso, que ha calificado como "terrible y trágico".

Ante ello, ha pedido "dejar a la Guardia Civil que con toda la confianza esclarezca este terrible suceso", por el que ha transmitido sus "condolencias a los familiares de la víctima", que "presentaba signos de violencia en su cuerpo".