Antes de elaborar el cabezudo, los pequeños han realizado los bocetos en plastilina.

El Ayuntamiento de Baena ya cuenta con cuatro nuevos cabezudos

En los dos meses que ha durado el taller han participado un total de 40 niños, 20 en cada mes.
19_08_29 taller de cabezudos_01_opt

La segunda edición del taller de manualidades de gigantes y cabezudos organizado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Baena ha llegado ya a su fin repitiendo el éxito de su primera edición tal y como señalaban tanto la delegada de Juventud, Lidia Pozo, y la monitora, Rocío Pérez. Pozo remarcaba que “espero que les haya gustado mucho y repitan”. Por su parte Pérez indicaba que “ha sido muy exitoso, cuando se abrieron las inscripciones en entorno a una hora se cubrieron”. En los dos meses que ha durado el taller han participado un total de 40 niños, 20 cada mes.

El taller ha seguido la misma dinámica que en su primera edición ya que “el año pasado fue muy bien” señalaba la monitora. Entre las 09:30 y las 13:30 de lunes a viernes los niños han compaginado las actividades artísticas con deportivas y ratos de piscina “para hacer los días más amenos” apuntaba Rocío Pérez.

Este año, durante las actividades artísticas, han elaborado máscaras y cuatro cabezudos, que se sumarán a los cinco que se realizaron el año pasado y, según explicó la monitora, “se utilizarán para el desfile de gigantes y cabezudos que se realiza en feria”.

Pérez explicaba que los cabezudos se han realizado con ocho capas de periódico y comentaba que “a los niños lo que menos les ha gustado es cortar el periódico y lo que más les ha gustado es la brocha, especialmente cuando están viendo ya el final y ya van eligiendo sus cabezudos”.

Antes de elaborar el cabezudo, los pequeños han realizado los bocetos en plastilina. La monitora explicaba que “en las actividades artísticas hemos trabajado la plastilina, la pintura, se han hecho actividades grupales e individuales”.