La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 01:12

EN LA PRESENTE LEGISLATURA HABRÁ TRES TENIENTES DE ALCALDESA

El Ayuntamiento de Baena se estructurará en 32 concejalías

El pasado jueves quedó aprobado el decreto para la designación de las concejalías a los distintos miembros del equipo de gobierno

El Ayuntamiento de Baena se estructurará en 32 concejalías

El pasado jueves quedó aprobado el decreto para la designación de las concejalías a los distintos miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Baena. Para esta legislatura habrá tres tenientes de alcaldesa y 32 concejalías.

Los tres tenientes de alcaldesa son Ramón Martín –C’s-, como ya se anunció en el acuerdo de gobierno firmado antes del pleno de investidura por PP y C’s. El segundo teniente de alcaldesa será Francisco Javier Vacas y José Francisco Gómez Rosa será el tercero.

En cuanto a las concejalías, la alcaldesa, Cristina Piernagorda asume cinco áreas, Contratación Administrativa, Comunicación, Transparencia, Participación Ciudadana y Turismo.

Martín será el responsable de las delegaciones de Gobernación, Educación y Personal. Javier Vacas es el encargado de Urbanismo, Caminos, Accesibilidad, Patrimonio Municipal, Patrimonio Histórico y Cultura.

José Gómez tiene a su cargo las áreas de Unidad de Servicios y Limpieza, Salud, Festejos, Comercio, actividades y mercados, y vivienda. Lidia Pozo es la concejal de Servicios Sociales, Familia, Igualdad, Juventud, Consumo y Economía y hacienda.

Las áreas de Agricultura, Deportes, Emprendimiento y Formación son para Joaquín Morales y Juan José Castro, además de asumir la alcaldía de Albendín, lleva las concejalías de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

La alcaldesa ha señalado su “confianza” en cada uno de los miembros del equipo de gobierno a la hora de “asumir estas nuevas responsabilidades dada su capacitación y cualificación”. Piernagorda ha destacado “la gran profesionalidad y disponibilidad para trabajar para conseguir poco a poco una Baena mejor para todos, que es lo que hemos venido a hacer”.

El próximo día 2 de julio se celebrará una sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación en el que se llevará a aprobación las propuestas de liberación de concejales así como la retribución que recibirán por sus funciones.