La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:30

LA INVERSIÓN PODRÁ EJECUTARSE CON LOS REMANENTES DE TESORERÍA PARA GASTOS GENERALES

El Ayuntamiento de Baena invertirá 400.000 euros en la mejora de varias calles

Durante la última sesión plenaria se aprobó la memoria económica y descriptiva para el arreglo de las calles Sargento Domingo Argudo y Nicolás Alcalá

20180629_100746_opt
El Ayuntamiento de Baena invertirá 400.000 euros en la mejora de varias calles

El Ayuntamiento de Baena ha aprobado en la última sesión ordinaria del Pleno la memoria económica y descriptiva para el arreglo de las calles Sargento Domingo Argudo y Nicolás Alcalá. Con una partida de 400.000 euros se intervendrá en los viarios y se mejorarán las redes de saneamiento y agua potable, además de la señalización de los aparcamientos y pasos de peatones.

Una vez aprobadas la memoria económica y descriptiva, el siguiente paso será iniciar el procedimiento de contratación administrativa antes de llevar a cabo la ejecución de las obras por parte de la empresa adjudicataria. Junto a la mejora de ambas calles, el proyecto también incluye una partida de 12.000 euros para llevar a cabo otros trabajos de asfaltado en otras vías.

Dado que el Consistorio cumple con los requisitos de superávit que exige la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Estabilidad Financiera, la inversión podrá ejecutarse con los remanentes de Tesorería para gastos generales, siendo consideradas estas actuaciones como inversiones financieramente sostenibles.

Estas obras dan continuidad a las diferentes actuaciones que el Ayuntamiento de Baena está llevando a cabo para renovar las infraestructuras hidráulicas del municipio, una de las grandes prioridades municipales junto a las inversiones de eficiencia energética en los edificios públicos.