La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:27

ROJANO HA LAMENTADO QUE EL EXPEDIENTE SE HAYA TENIDO QUE RETROTRAER AL PRINCIPIO POR HABER CADUCADO

El Ayuntamiento de Baena lamenta el accidente mortal de la N-432 y reclama un mejor acondicionamiento de la vía

El suceso que tuvo lugar ayer domingo costó la vida a un matrimonio que viajaba de Granada a Córdoba

El Ayuntamiento de Baena lamenta el accidente mortal de la N-432 y reclama un mejor acondicionamiento de la vía

El alcalde de Baena en funciones, Jesús Rojano, ha expresado esta mañana sus condolencias por el accidente mortal que tuvo lugar ayer en la N-432 a su paso por Baena y que costó la vida a un matrimonio que viajaba de Granada a Córdoba. 

“Desde el Ayuntamiento de Baena queremos mostrar nuestras condolencias a la familia y lamentar profundamente este accidente que viene a mostrar una vez más la necesidad de inversión, mejora y acondicionamiento que requiere la Nacional 432”. 

“No es una cuestión de oportunismo político ni de algo ocasional, lo venimos haciendo desde hace muchos años”, ha insistido Rojano al explicar que este terrible accidente “pone de manifiesto una vez más” la argumentación de la Plataforma ciudadana baenense por la Conversión en Autovía de la N-432 y de todos los ayuntamientos que forman parte de su recorrido. 

El primer edil baenense entiende que la conexión entre Granada y Córdoba, dos capitales de provincia y ciudades Patrimonio de la Humanidad, debe ser “con una autovía que garantice una mejor seguridad para todas las personas que circulan por ella”. 

“Estamos consternados por la situación. Es una noticia muy desagradable y esperamos que más pronto que tarde se puedan seguir dando pasos”, ha concluido Rojano, quien ha lamentado que el expediente se haya tenido que retrotraer al principio por haber caducado, haciendo que los trámites sean demasiado largos para las expectativas y necesidades que realmente tienen los ciudadanos de esta zona y la comarca.