La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 09:03

EL CONSISTORIO BAENENSE DESTINARÁ UN TOTAL DE 50.000 EUROS PARA ESTA INICIATIVA

El Ayuntamiento de Baena ofrece ayudas de hasta 5.000 euros para la implantación de empresas en la localidad

El objetivo de esta convocatoria es potenciar e incentivar la actividad empresarial como pieza clave para el desarrollo económico y social de la localidad

El Ayuntamiento de Baena ofrece ayudas de hasta 5.000 euros para la implantación de empresas en la localidad

El Ayuntamiento de Baena ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas dirigidas a fomentar la implantación de empresas en el término municipal de Baena y Albendín.

El objetivo de esta convocatoria es potenciar e incentivar la actividad empresarial como pieza clave para el desarrollo económico y social del municipio, fundamentalmente en los colectivos más afectados por la crisis así como poyar especialmente a proyectos empresariales generadores de empleo en el municipio.

El consistorio baenense destinará un total de 50.000 euros para esta iniciativa. Las empresas beneficiarias deberán cumplir una serie de requisitos como ubicar en Baena su domicilio o sede social o formalizar cinco contratos de trabajo, de un año de duración y a jornada, a personas demandantes de empleo.

Por la formalización de cada contrato de trabajo a personas que reúnan las características reseñadas en las bases, la empresa recibirá una subvención de 1.000 euros, con un límite máximo por empresa de 5.000 euros.

Las solicitudes para la obtención de las ayudas podrán presentarse desde la aprobación de las presentes bases y durante todo el 2018 o hasta que se acabe la partida de 50.000 euros destinada a dicha convocatoria.

El procedimiento de concesión de las ayudas reguladas en las presentes bases en atención a su naturaleza, será de concurrencia no competitiva, es decir se concederán las ayudas según el orden de entrada de la solicitud en el registro del Ayuntamiento y siempre que las entidades beneficiarias reúnan los requisitos exigidos