La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 23 de octubre de 2020
  • Actualizado 07:16

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Baena anuncia un segundo positivo por Covid y el cierre de las instalaciones deportivas

Se trata de una trabajadora de las instalaciones deportivas Juan Carlos I de la localidad
Baena anuncia un segundo positivo por Covid y el cierre de las instalaciones deportivas

Los delegados de Salud y Deportes en el Ayuntamiento de Baena, José Gómez y Joaquín Morales, respectivamente, informaban ayer sábado de un nuevo caso positivo por coronavirus en la localidad, que se suma al detectado el viernes.

En el caso de este segundo positivo, se trata de una trabajadora de las instalaciones deportivas Juan Carlos I y ya se han activado todos los protocolos para atender cualquier cuestión, han afirmado en rueda de prensa.

El delegado de Salud ha aclarado que los rastreadores ya han realizado una lista de toda las personas con las que ha tenido contacto, al tiempo que ha apelado a la tranquilidad: "Queremos dejar claro, como nos han señalado las autoridades sanitarias, que los contactos directos son aquellas personas que se han mantenido junto a esta trabajadora durante un periodo superior a los 15 minutos, sin mascarilla y a menos de un metro de distanciamiento", ha asegurado.

"De momento, los contactos se encuentran todos localizados y el domingo se les practicará a todos ellos una prueba PCR para concretar". Por su parte, el delegado de Deportes ha explicado que, "de una forma u otra, teníamos conocimiento de la situación". Así, el pasado jueves esta persona se realizó un test, siendo el resultado negativo. "No obstante, para poder contrastar el resultado con otra prueba, el viernes se realizó un segundo test, siendo en esta ocasión el resultado positivo".

Morales ha anunciado, además, el cierre temporal de las instalaciones deportivas, en las que se llevará a cabo una desinfección completa. En este sentido, el Ayuntamiento acometerá esas labores de limpieza durante el fin de semana y tiene como objetivo reabrir la piscina municipal el martes.