La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

SE SUMARON ARTISTAS COMO ÁNGELA OSUNA, MARI CARMEN BAENA, MARÍA JOSÉ QUESADA, SAKE O PACO ARIZA

Baena celebra la jornada artística ‘Todos por el casco histórico’

Esta iniciativa ciudadana pretende embellecer una de las calles más emblemáticas de la ciudad mediante la decoración de fachadas

IMG_20190317_113707_opt
Baena celebra la jornada artística ‘Todos por el casco histórico’

Vecinos y aficionados a la pintura de Baena se dieron cita la mañana de ayer en la Muralla de la calle Amador de los Ríos para participar en la jornada artística Todos por el casco histórico, una iniciativa ciudadana que pretende embellecer una de las calles más emblemáticas de la ciudad mediante la decoración de fachadas. 

Una de sus promotoras, Soco Burrueco, ha destacado que un grupo de vecinas se pusieron en contacto con la Delegación Municipal de Cultura para organizar esta actividad a la que se han sumado artistas como Ángela Osuna, Mari Carmen Baena, María José Quesada, Sake o Paco Ariza, entre otros.

Burrueco ha reiterado que “el casco histórico nos pertenece a todos” y ha referido que la jornada artística, abierta a toda Baena, persigue “que la gente sienta las cosas como suyas para que todos miremos más por lo ajeno”. 

El alcalde, Jesús Rojano, ha felicitado a los vecinos por esta iniciativa para decorar, mejorar y adecentar la calle Amador de los Ríos. “El Ayuntamiento no deja de contagiarse de esa ilusión y de esa iniciativa de mejora de una calle que sabemos que lo necesita”, ha expresado Rojano al recordar que este año se ha incluido en el presupuesto la mejora de la Muralla con un jardín vertical que suponga un “atractivo turístico adicional”, además de la solicitud de una subvención a la Junta de Andalucía para acometer una reforma integral de la calle. 

El primer edil ha explicado que los propios vecinos se han implicado poniendo en contacto al Consistorio y a los propietarios de los locales comerciales que están cerrados para ubicar unos vinilos decorativos en los escaparates. La Unidad de Servicios también trabajará en las próximas semanas para eliminar los baches del firme, así como en la sustitución de los maceteros por unas plantas con mayor vistosidad.