El precio de las entradas será de cinco euros

Baena estrenará la temporada de cine de verano con la proyección de 'Aladdin'

El remake en acción real de la conocida película de Disney se proyectará los días 13, 14 y 15 de julio a partir de las 22:15 horas

Apertura-cine-de-verano-660x330_opt
photo_camera Cinema Parque de Baena / Foto: Televisión Baena

El próximo sábado 13 de julio abrirá sus puertas el cine de verano de Baena. La película que se inaugurará la temporada estival del séptimo arte será ‘Aladdin’, el remake en acción real de la película de animación que hace 25 años estrenara la factoría Disney del mismo nombre basada en el relato de ‘Las mil y una noches’.

La película se proyectará los días 13, 14 y 15 a las 22.15, según explicaba José María Casado, responsable del cine en Baena, “cuando las condiciones de luz ya son idóneas para la proyección”. Casado adelantó que aproximadamente en el mes de agosto “cuando ya vayan acortando los días la hora de proyección se adelantará a las diez de la noche”.

Dado el éxito de taquilla que está siendo el film de Disney, la película estará en la cartelera de Baena durante tres días. El número de jornadas en las que se proyecten las películas dependerá “de la demanda pero cada película estará un mínimo de dos días”.

Sobre la programación para este verano, Casado indicaba que “será la más actual”. Por lo que estarán “los principales estrenos que se vayan realizando, además de los films más taquilleros y también repondremos las películas más atractivas de este invierno donde haremos un guiño especial a los Premios Goya”.

Pero sobre todo el plato fuerte de la programación será el cine infantil que para José María Casado es “el pilar del cine de verano”. Así que “no faltarán los grandes éxitos del cine infantil y en Baena también se estrenará ‘Mascotas 2’ –se estrena en España el 9 de agosto- y el remake de acción real de ‘El Rey León’ –estreno previsto para el 18 de julio-”. 

El precio de las entradas es de cinco euros, según indicaba Casado, “lo mantenemos desde 2012 cuando comenzamos las proyecciones en formato digital” y aclaró que “es el precio mínimo que nos marcan las distribuidoras”.

Para el concejal de Cultura, Javier Vacas, “el inicio del cine de verano era una prioridad ya que es una de las actividades más demandadas del verano y hemos agilizado los trámites todo lo que hemos podido para que las proyecciones comenzarán cuanto antes”.