La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:22

EL CONSISTORIO DISPONDRÁ DE SEIS MESES PARA ESTUDIAR LA VIABILIDAD DE LLEVAR A CABO ESTAS BUENAS PRÁCTICAS

Baena estudia en Polonia medidas para revitalizar el casco histórico de la localidad

Una delegación del Ayuntamiento de Baena ha participado en la ciudad polaca de Lodz en un encuentro europeo enmarcado dentro del proyecto 'Urban-Regeneration-Mix

Baena estudia en Polonia medidas para revitalizar el casco histórico de la localidad

Transferir buenas prácticas para revitalizar zonas históricas. Ese era el principal objetivo del encuentro europeo celebrado los últimos días en Lodz (Polonia) dentro del proyecto europeo Urban-Regeneration-Mix en el que ha participado una delegación del Ayuntamiento de Baena.

Y es que el Consistorio baenense ha sido incluido en unas redes de transferencia en las que se agrupan varias ciudades como socios líder y otras pequeñas y medianas ciudades europeas que comparten la misma problemática, la de potenciar y renovar sus áreas históricas para hacerlas más funcionales

La idea del encuentro era analizar las diferentes medidas tomadas por la ciudad polaca para revitalizar su distrito histórico de Księży Młyn, entre ellas la mejora de la eficiencia energética, alojamientos, renovación urbana, modernización y conservación de viviendas antiguas, transformación de viviendas en locales comerciales y preservación de la vegetación.

En este sentido, el Ayuntamiento de Baena dispondrá de un periodo de seis meses para estudiar la viabilidad de llevar a cabo estas buenas prácticas y formar parte del proyecto en su segunda fase. A finales del año se conocerán cuáles son aprobados para su ejecución.