La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 26 de noviembre de 2020
  • Actualizado 11:23

Baena pone en marcha un plan de desinfección urbana

La localidad sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias y comienza a desinfectar las zonas más transitadas del municipio y su pedanía. 
Baena pone en marcha un plan de desinfección urbana

Las autoridades locales de Baena han puesto en marcha los planes extraordinarios de limpieza y desinfección del mobiliario urbano público, como medida de contención del coronavirus. Este miércoles 18 de marzo, a primera hora, cuadrillas de trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza vial, Urbaser, se han empleado a fondo en las zonas más transitadas de este municipio y su pedanía.

Esos trabajos se han visto desarrollados, en primer lugar, en la Avenida Cervantes a la altura del supermercado Mercadona y en su continuación con la calle Salvador Muñoz, donde conecta con la zona de más tránsito comercial del ensanche baenense.

Además, la comisión de seguimiento del coronavirus del Ayuntamiento de Baena, aplicará de forma inmediata todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria en relación con el cierre de edificios y actividades municipales. Se anunciará la suspensión de la recogida de enseres y el cierre de puertas del cementerio con el fin de evitar contagios. 

El delegado de Salud, José Gómez, ha manifestado que "las medidas a las que estamos procediendo serán eficaces siempre y cuando los vecinos de Baena y Albendín sigan teniendo una respuesta tan positiva ante esta situación tan complicada". También Gómez, ha subrayado "la enorme respuesta del municipio ante las medidas que se están tomando, colaborando y participando en cada una de las decisiones que por motivos de seguridad se están tomando".

Esta comisión de seguimiento continúa trabajando en medidas que aporten seguridad a Baena y Albendín, que a pesar de los más de 70 casos positivos en la provincia de Córdoba, se mantienen con cero diagnosticados por COVID19 hasta el momento. La Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil, continúan con sus labores de velar por los intereses locales y recordando el estado de alarma que debe mantenernos en casa por motivos de fuerza mayor.