La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 21:16

Baena suspende el toque del tambor en la calle y el pregón de la Semana Santa

También se han cancelado los ensayos de andas y de todas las agrupaciones musicales y centurias romanas de la localidad

Baena suspende el toque del tambor en la calle y el pregón de la Semana Santa

La Agrupación de Cofradías de Baena ha decidido suspender todos los actos cuaresmales que le son propios, como son los diversos talleres y el Pregón de Semana Santa. Además, se ha solicitado a D. José Carmona Ruiz que pregone la Semana Santa del próximo año, agradeciéndole su trabajo y tesón mostrado para que se pudiera llevar a cabo el pregón 2020.

Tras reunión mantenida con las instituciones municipales, se ha decidido además no autorizar el toque de tambor en la vía pública hasta el próximo 31 de marzo o hasta que las condiciones sanitarias evoluciones favorablemente.

Del mismo modo, se han suspendido los ensayos de andas y de todas las agrupaciones musicales y centurias romanas, quedando automáticamente anuladas. La agrupación ha recomendado a cada una de las cofradías de la localidad que estudien la idoneidad de la celebración de cada uno de los actos cuaresmales. en función del acto propiamente dicho.de los asistentes a ellos y demás aspectos a tener en cuenta.

Han concluido el comunicado pidiendo colaboración ciudadana y deseando que "nuestros eventos cuaresmales y estaciones de penitencia se celebren con normalidad".