La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:35

EN LA CATEGORÍA DE ADULTOS FUE DISTINGUIDO ANTONIO TARIFA HORNERO

La Biblioteca Municipal de Baena reconoce a los mejores lectores de 2018

La biblioteca volvió a conseguir en 2018 el Premio María Moliner de animación a la lectura por su proyecto 'Formamos buenos lectores para ser mejores ciudadanos'

IMG-20190518-WA0000_opt
La Biblioteca Municipal de Baena reconoce a los mejores lectores de 2018

Al igual que en los últimos años, la Biblioteca Municipal “Valverde y Perales” y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baena han celebrado un acto con el objetivo de premiar la fidelidad de los usuarios que más libros retiraron a lo largo del año 2018.

Con la presencia de la segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, en la categoría de adultos fue distinguido Antonio Tarifa Hornero, con 62 libros leídos. Por su parte, en juvenil e infantil recibieron diploma Gregorio Varo Moreno y David Djeumo Misiego, con 61 libros retirados, respectivamente.

Esta es una de las muchas actividades de fomento a la lectura que se celebran a lo largo del año en Baena. Con el proyecto titulado Formamos buenos lectores para ser mejores ciudadanos, la Biblioteca Municipal volvió a conseguir en 2018 el Premio María Moliner de animación a la lectura que concede el Ministerio de Cultura y Deporte. Gracias a esta distinción la biblioteca baenense dispone de 1.706 euros para la compra de nuevos títulos.