La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:40

ESTA MAÑANA SE HA PRESENTADO EL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS DE CARNAVAL

El Carnaval de Baena contará con un pregón, un pasacalles y una gran fiesta en la Caseta Municipal

Una de las novedades del Carnaval de 2019 será un pregón de Don Carnal y Doña Cuaresma que tendrá lugar a las 17.30 de la tarde en la Plaza de la Constitución

IMG_20190222_105306_opt
El Carnaval de Baena contará con un pregón, un pasacalles y una gran fiesta en la Caseta Municipal

El delegado de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, ha presentado esta mañana el cartel anunciador de las fiestas de Carnaval que se celebrarán la tarde-noche del próximo sábado 2 de marzo. Se trata de un diseño elaborado por Juan Diego Ingelmo, vecino de Burriana (Castellón). 

Bernal ha recordado que las bases del concurso establecían este año que cualquier persona residente en España podía presentar trabajos en las modalidades de pintura, diseño gráfico y montaje fotográfico digital: “de las tres o cuatro obras presentadas otros años, en esta edición se ha contado con 11 trabajos presentados”, ha referido al mostrar su satisfacción por el “incremento de la participación”. 

El delegado de Festejos también ha informado que los miembros del jurado decidieron conceder un accésit a Francisco Javier Cortés y ha detallado que una de las novedades del Carnaval de 2019 será un pregón de Don Carnal y Doña Cuaresma que tendrá lugar a las 17.30 de la tarde en la Plaza de la Constitución y que estará protagonizado por varios miembros de la Unión Deportiva San Francisco, uno de los colectivos con más participantes en este festejo. 

Tras el pregón, a las 18.00 se iniciará el pasacalles, que transcurrirá por las calles Mesones, Alta, Plaza Francisco Valverde, Amador de los Ríos, Cardenal Herranz Casado, Virrey del Pino y avenida Cervantes hasta llegar a la Caseta Municipal, donde se celebrará una gran fiesta ambientada por Musicalia que contará con una barra del alumnado de Bachillerato de la Safa. 

“Cada año se va incrementando el número de grupos. Estoy seguro que la participación será masiva”, ha expresado el responsable municipal de Festejos al “animar e invitar a todos los vecinos de Baena a que se diviertan y salgan a la calle ese día”.