La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 10:10

La Cata de Moriles ya calienta motores de cara a su vigésimo cuarta edición

Tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de octubre repitiendo el formato de puertas abiertas del pasado año que resultó todo un éxito.
presentacion_cartel (1)
La Cata de Moriles ya calienta motores de cara a su vigésimo cuarta edición

La Cata de Moriles sigue evolucionando, ampliándose y mejorando. El pasado año reveló que el formato de celebración de cata en cada una de las bodegas, con sus puertas abiertas a todos, fue acertado, siendo aplaudido por la gran mayoría de participantes y público en general.

Esta fórmula, que dio a conocer in situ y de la mano de sus protagonistas el trabajo y el fruto de las bodegas, lagares y cooperativas de Moriles, posibilita, además, el disfrute de los magníficos vinos y la variada gastronomía de la localidad, la cercanía con las personas que lo hacen posible, porque son los bodegueros y bodegueras los que van a atender y acoger al visitante con agrado y simpatía, y hasta venenciarle una copa de vino de su mejor bota.

Otra singularidad adicional de este formato y que resulta imposible de advertir en un pabellón o recinto cerrado, es el paisaje de los viñedos de Moriles Altos - Zona de Calidad Superior de la DOP Montilla Moriles, así como los aromas embriagadores que desprenden botas centenarias de las bodegas de crianza que constituyen sensaciones y experiencias únicas que el visitante podrá volver a vivir en Moriles si lo visita de nuevo o lo hace por primera vez, junto a sus gentes cálidas, amables y sencillas.

El visitante podrá hacer su propio tour, bien a pie si le apetece, incluso por senderos entre olivos y viñas que buscan los lagares, aprovechando que las distancias en Moriles son cortas y el paisaje cautivador o bien en transporte gratuito por las bodegas que desee con sus amigos o en familia en esta Cata festiva, divertida, segura y cívica que proclama siempre el consumo responsable y moderado. También se podrá hacer a través de las múltiples catas sensoriales dirigidas por personal experto y conocer las bodegas de la mano de guías o del propio bodeguero/a.

Es una Cata abierta a la participación activa a través de su web y de las redes sociales donde se pueden volcar ideas, sugerencias, e incluso, opiniones a través de encuestas de calidad.

Como las plazas y los aforos son limitados, se recomienda hacer las reservas y registros con tiempo en catademoriles.es para poder disfrutar de todo lo que la Cata de Moriles y toda su gente está deseando ofrecer. La presentación del cartel de la cata en una de las bodegas participantes simboliza el pistoletazo de salida de este importante evento.