La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 21:00

La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba se refuerza con siete sargentos, seis cabos y 14 guardias

Nueve de ellos irán destinados a Unidades de la zona norte de la provincia, diez a la zona centro y tres a la zona de la campiña y sur de la provincia y cinco al Subsector de Tráfico

IMG-20220405-WA0001 (1)
La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba se refuerza con siete sargentos, seis cabos y 14 guardias

La Subdelegada del Gobierno en la provincia, Rafaela Valenzuela, acompañada del Coronel Juan Carretero Lucena, han presidido esta mañana la presentación de 27 nuevos Guardias Civiles, siete Sargentos, seis  Cabos y catorce  Guardias Civiles que reforzarán la plantilla de la Comandancia de Córdoba.
 
El acto de incorporación ha consistido en unas palabras de bienvenida a la provincia cordobesa, la presentación de las singularidades de la Comandancia de Córdoba, explicándoles la Carta de Servicios y una entrega de material para desempeñar sus cometidos.

Estos Guardias Civiles, en su mayoría, son naturales de la provincia de Córdoba o han tenido experiencia profesional previa en Unidades de esta Comandancia. Asimismo cuentan con una constatada experiencia en el Cuerpo.

La mayoría de los siete sargentos, ejercerán como Comandantes de Puesto, los seis Cabos, ejercerán labores de 2º jefe de los Puestos donde van destinados y en destacamentos del Subsector de Tráfico. De los Guardias Civiles incorporados, tres son agentes femeninas, una de ellas de la escala de Suboficiales, que reforzará la seguridad ciudadana en uno de los Puestos Principales de la provincia.

Estos Guardias Civiles obtienen su destino en la Comandancia y Subsector de Tráfico de Córdoba tras resolverse distintas resoluciones de destinos y serán un importante apoyo para los cometidos de seguridad ciudadana, seguridad vial y protección y seguridad, entre otros, lo cual redundará en una mejor calidad del servicio que la Guardia Civil presta a los cordobeses. 

Nueve de ellos irán destinados a Unidades de la zona norte de la provincia, diez a la zona centro y tres a la zona de la campiña y sur de la provincia y cinco al Subsector de Tráfico.