El Consorcio Provincial de Incendios posibilitará que personas con síndrome de Down realicen prácticas en sus dependencias

Los puestos a desempeñar estarán relacionados con tareas de almacén, atención telefónica y administración.

FOTO_Convenio-Bomberos-Down_01-scaled_opt

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba ha suscrito un convenio para que personas con síndrome de Down y/o incapacidad intelectual puedan realizar prácticas en las dependencias de este organismo de la institución provincial.

El presidente del Consorcio, Rafael Llamas, ha destacado “la importancia de estas acciones que repercuten en la formación profesional y laboral de estas personas, propiciando de este modo su futura inserción laboral”.

El diputado ha recalcado que “esta colaboración tiene como objetivo completar las conocimientos, habilidades, competencias, destrezas y experiencias de estas personas, de manera que alcancen la formación necesaria para el desempeño de puestos de trabajo acordes con su perfil profesional, habilidades e intereses”.

El Consorcio pondrá al servicio de los beneficiarios los recursos necesarios para que tomen contacto con la realidad de un puesto de trabajo y conozcan perfiles laborales diferentes. Los puestos a desempeñar estarán relacionados con tareas de almacén, atención telefónica y administración.

El periodo de formación práctica será el establecido por ambas partes, siendo el horario flexible y estableciéndose según la situación del Consorcio y las características de la personas demandante de empleo.