La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:25

El Córdoba Patrimonio desaprovecha la primera opción de asaltar las posiciones de play-off

El conjunto blanquiverde cayó derrotado en su visita a Zaragoza por tres goles a uno
20220430132701_IMG_1730-01 (1)
Foto: Jorge Vicioso
El Córdoba Patrimonio desaprovecha la primera opción de asaltar las posiciones de play-off

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo encadenar su tercera victoria tras caer derrotado en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza por 3-1. Los de Josan González, incómodos durante algunas fases del partido, vieron frenada su primera tentativa a los puestos de play-off por el título, si bien los resultados de la jornada hacen que ese ilusionante reto sea posible cuando aún restan 15 puntos por disputar. El domingo 8 (Vista Alegre, 13:00 horas), nueva reválida ante un rival de enjundia: El Barça, líder intratable de la competición. 

Pese al tímido dominio local en los compases iniciales, las mejores ocasiones del primer tramo de acto tuvieron color blanquiverde, en tierras mañas de fucsia. Jesulito, Zequi y Shimizu rozaron romper la igualada en el Siglo XXI antes de llegar al ecuador de periodo. Con la permanencia en el bolsillo, los de Josan González eran más que conscientes de que ganar en Zaragoza supondría meterse de lleno en la lucha por el play-off por el título. Juan Carlos, por partida doble en el 10’, gozó de las mejores opciones del Fútbol Emotion Zaragoza. Prieto, muy acertado, evitó males mayores para los suyos. 

Aun así, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no se encontraba cómodo sobre la pista. Excesivos errores en la circulación que evitaba cierta fluidez en el juego. Su rival, no en vano, se jugaba escapar de los puestos peligrosos de la tabla clasificatoria. En uno de ellos, Claudino robó el cuero a Caio en las inmediaciones del área. La asistencia del argentino no fue desaprovechada por Jamur, que batió a Prieto en el 15’ de juego. De ahí al descanso lo más destacado fue la aparición de Bernard, que evitó el tanto de la igualada de los califales, sobre todo en una doble intervención a escasos segundos para la marcha a vestuarios. 

Tras la reanudación, Jesulito pudo poner las tablas en el luminoso pero apareció el de siempre: Iván Bernard. Fue solo un aviso de lo que sucedería en el 27’ de partido. Alberto Saura, tras una gran presión y robo a Claudino en banda, empató la contienda con una magistral definición ante el meta local. Partido nuevo en el Siglo XXI, con un Córdoba Patrimonio de la Humanidad mucho más incisivo que en el primer acto. La nota negativa, la amenaza del doble penalti a la que tuvieron que hacer frente los de Josan González desde el 30’ de juego.

El castigo en contra no se hizo esperar. Apenas dos minutos después de la quinta falta en contra, un agarrón de Viana en la misma frontal del área permitió a Jamur hacer de libre directo el 2-1. Demasiado contratiempos en tierras zaragozanas. Tras el segundo tanto local, los califales comenzaron a jugar de cinco. No había tiempo que perder. Con tal disposición sobre la pista, Ismael protagonizó la opción más nítida para empatar la contienda, si bien Jamur, en el 38’, también pudo finiquitar el duelo si Prieto no le hubiera detenido el doble penalti con el que fue castigado el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Pese a intentarlo hasta el final, los ribereños, incluso, recibieron un tercer tanto en el último minuto de partido, obra de Adri Ortego. 

Fútbol Emotion Zaragoza 3-1 Córdoba Patrimonio de la Humanidad 

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernard, Óscar Villanueva, Jamur, Piqueras y Adri Ortego (cinco inicial). También jugaron Claudino, Sergio Barona, Juanqui, Richi Felipe, Retamar y Carlos García. 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Ricardo, Caio, Zequi y Saura (cinco inicial). También jugaron Miguelín, Perin, Viana, Jesulito, Shimizu e Ismael. 

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (C. Castellano-Leonés). Mostraron cartulina amarilla los cordobesistas Miguelín, Zequi, Jesulito, Viana y Perin. 

Goles: 1-0 Jamur (15’)  1-1 Saura (27’)  2-1 Jamur (32’)  3-1 Adri Ortego (39’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la 1ª División disputado en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza.