La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

El Córdoba Patrimonio firma un meritorio empate ante el Movistar Inter (4-4)

Pese a alejarse de la octava plaza, el resultado deja un dulce regusto en el conjunto blanquiverde debido a la enjundia del oponente

Foto 2 (2) (1)
El Córdoba Patrimonio firma un meritorio empate ante el Movistar Inter (4-4)

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad firmó tablas en el Jorge Garbajosa de Torreón de Ardoz. Los blanquiverdes, pese a ir siempre por el debajo en el marcador, jamás dejaron de creer en sus posibilidades, acabando por sumar un punto que, pese a alejarle de la octava plaza, deja un dulce regusto debido a la enjundia del oponente.

El choque en tierras madrileñas no empezó de la forma esperada. El 3-0 que reflejaba el marcador en el ecuador de primer acto dejaba a las claras la entidad de un rival que no perdonaba en sus llegadas y que se vio favorecido, por ejemplo, por el gol en propia puerta de Zequi en el dos de encuentro. Sin embargo, los de Josan González tiraron de casta para acercarse, y mucho, en el electrónico. Shimizu, tras recoger un rechazo de Jesús Herrero, y Saura, merced a un potente chut de diestra, pusieron un esperanzador 3-2 en el 13’ de envite. Lástima no haber resistido algo más con ese marcador. Igor, apenas dos minutos después del tanto del murciano, puso el 4-2 con el que se llegó al tiempo de descanso. 

A la vuelta de vestuarios, y pese a lo que se pudiera pensar, quien fue letal en sus aproximaciones fue el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Dos zarpados de Perin en apenas un minuto pusieron un más que merecido 4-4 a falta de diez minutos para la conclusión. El brasileño, tras asistencia de Saura, y gracias a un buen disparo cruzado, otorgaba el derecho a soñar a los de Josan González. Corría el 30 de juego. 

En el último cuarto de choque pudo pasar cualquier cosa. Ambos conjuntos tuvieron sus opciones. Incluso, los de Josan llegaron a jugar de cinco, conscientes de que el empate, pese al rival, era poco para seguir ilusionados con alcanzar la zona de play-off por el título. Sea como fuere, meritorio punto el logrado en la primera de las dos salidas consecutivas que debían afrontar los blanquiverdes. La segunda llegará el martes (20:30 horas) en Paterna ante el Levante UD. 

Movistar Inter FS 4-4  Córdoba Patrimonio de la Humanidad 

Movistar Inter: Jesús Herrero, Boyis, Cecilio, Borja y Éric Martel (cinco inicial). También jugaron Tripodi, Raya, Pacheco, Raúl Gómez e Igor. 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Zequi, Jesulito, Viana y Shimizu (cinco inicial). También jugaron MIguelín, Perin, Pablo del Moral, Caio, Ismael y Saura. 

Árbitros: Carrerira Romero y Ferrero Carballal (C.Gallego). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Shimizu, Pablo del Moral y Cristian Ramos. 

Goles: 1-0 (2’)  2-0 Cecilio (4’)  3-0 Raúl Gómez (10’)  3-1 Shimizu (12’)  3-2 Saura (13’)  4-2 Igor (15’)  4-3 Perin (29’)  4-4 Perin (30’) 

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la 1ª División disputado en el Polideportivo Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.