La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 13:06

LOS DE JOSAN, TRAS COMENZAR MANDANDO, IGUALARON UN 3-1 EN EL SEGUNDO ACTO

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logra un meritorio empate en casa del Peñíscola F.S.

El conjunto blanquiverde sigue madurando tras firmar tablas en la difícil pista del equipo castellonense
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logra un meritorio empate en casa del Peñíscola F.S.

Este Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue madurando a pasos agigantados. Y como prueba, el meritorio punto sumado en tierras levantinas ante el Peñíscola FS. Los blanquiverdes, pese a visitar a uno de los rivales más en forma de este inicio de campaña, demostraron que su buen inicio de liga no es fruto de la casualidad.

Pese a comenzar mandando en el electrónico, y recibir un auténtico mazazo al inicio de segundo acto, los blanquiverdes nunca dieron su brazo a torcer, llegando a empatar la contienda en un segundo periodo en el que pudo pasar absolutamente de todo. Sin tiempo apenas para digerir las tablas, el sábado aterrizará en Vista Alegre uno de los pesos pesados de esta 1ª División: el Palma Futsal. Para el choque ante los baleares, las 400 entradas puestas a disposición de los simpatizantes del club fueron agotadas en la tarde del miércoles en apenas una hora. 

Continuando con la misma línea del pasado sábado en Vista Alegre, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ofreció una cara más que competitiva en el Municipal de Peñíscola. Los de Josan, pese a la dificultad de la pista, no se amilanaron y dejaron claro desde el primer minuto que su único objetivo en la noche del miércoles era sumar los tres puntos. Así, Shimizu gozó de la primera gran ocasión del envite. El disparo del japonés, en el 7’, se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Molina. Fue el primer aviso de un cuadro capitalino que poco después avisó por mediación de Saura. Buenas sensaciones en un inicio de duelo en el que los levantinos también gozaron de alguna ocasión reseñable. Véase, por ejemplo, las acometidas capitaneadas por Paniagua e Iván Rumbo. Prieto, acertado, evitó males mayores para los califales.

Rebasado el ecuador de primer acto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se adelantó en el luminoso. Pablo del Moral, tras recibir un buen pase de Boyos, batió a Molina con un certero disparo. Lástima que la alegría durara apenas unos minutos, justo el tiempo que tardó Rahali en poner las tablas tras culminar una acción de estrategia desde la esquina. Con tablas en el luminoso llegó el tiempo de descanso.

El segundo periodo, a diferencia del inicio del choque, comenzó de forma muy diferente para los intereses blanquiverdes. David, en el 21’, y Tuli, tras jugada personal en el 24’, pusieron en franquicia el encuentro para los locales. Jarro de agua fría para un bloque que tenía ante sí un nuevo reto por delante. Y ya se sabe que en esa tesitura los califales se desenvuelven como nadie. Saura, al transformar una pena máxima por una mano en el interior del área peñiscolana, y Jesulito, al culminar una acción de banda iniciada por Zequi, volvieron a poner las tablas en el luminoso con dos tantos en apenas un minuto. Y el premio al arreón del Córdoba Patrimonio de la Humanidad pudo ser mayor si Molina, segundos después del tanto del gaditano, no hubiera estado providencial. 

Era el momento de los capitalinos, mucho más acertados que su rival tras la dosis de moral que supuso tan rápido doblete, si bien los locales no tardaron en ajustar su engranaje para igualar las fuerzas en una recta final de partido de infarto. Con ambos equipos con la amenaza del doble penalti desde el 33’, Saura tuvo en sus pies transformar el punto en tres gracias a doble penalti del que dispuso a falta de 35 segundos para el final. Molina, muy acertado, detuvo el lanzamiento desde los diez metros del jugador de La Unión. Pese al regusto amargo de esa última acción, punto de mérito ante un rival de la zona alta de la tabla. 

Peñíscola Globeenergy FS 3-3 Córdoba Patrimonio de la Humanidad 

Peñíscola Globeenergy FS: Molina, Igor, Tuli, Rubén Orzaez y David (cinco inicial). También jugaron Bruno Gomes, Rahali, Paniagua, Iván Rumbo, Gauna, Miguel Fernández y Mati Starna. 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Pablo del Moral, Jesulito, Zequi y Saura (cinco inicial). También jugaron  Boyos, Jesús Rodríguez, Shimizu, Manu Leal, Koseky, Ricardo y Cordero.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (C. Castellano Leonés). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Shimizu, Cristian Ramos y Manu Leal, así como a los locales Iván Rumbo, Paniagua y Molina

Goles: 0-1 Pablo del Moral (14’)  1-1 Rahali (17’)  2-1 David (21’)  3-1 Tuli (23’)  3-2 Saura, de penalti (28’)  3-3 Jesulito (29’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 5 en 1ª División disputado en el Polideportivo Municipal de Peñíscola ante 200 espectadores.