La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:50

El Córdoba Patrimonio logra un meritorio punto para prolongar la racha (3-3)

El conjunto blanquiverde empata en el feudo del Manzanares y alarga a seis el número de encuentros sin conocer la derrota

Foto 12 (1)_opt
El Córdoba Patrimonio logra un meritorio punto para prolongar la racha (3-3)

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad firmó unas meritorias tablas a tres en su visita al Manzanares Quesos El Hidalgo. Trepidante partido con una parte para cada equipo. La primera, con más protagonismo para los locales; la segunda, con una apuesta más sólida de los cordobesistas. Tras este marcador, los de Josan González finalizarán la jornada en quinta posición, a diez puntos del descenso y prolongando la racha positiva de resultados a seis encuentros sin conocer la derrota. 

Pese al buen hacer califal en la salida de encuentro, la primera ocasión de gol del choque tuvo color local. Daniel, en el tres de juego, estrelló el balón en el travesaño tras un error en la circulación de balón blanquiverde. La réplica ribereña no tardó en llegar. Miguelín, un minuto después, a punto estuvo de inaugurar el marcador con un potente zurdazo desde media distancia. Dani Juárez, con dificultad, despejó el disparo del balear. Ambas acciones, carta de presentación de unos y otros antes de llegar al ecuador de envite. 

Rebasado el diez de juego, los locales cobraron ventaja. Álvaro, tras una buena triangulación ofensiva, adelantó a los castellano-manchegos. El tiempo muerto solicitado por Josan González no calmó el ímpetu azulón. La escuadra de Juan Luis Alonso amplió diferencias en el 12’ gracias a una contra culminada por Humberto tras una jugada a balón parado de los cordobesistas. Por suerte para los intereses capitalinos, los de Josan González apretaron el marcador a cinco minutos para el descanso. Shimizu, tras controlar con el pecho en las inmediaciones del área, batió a Dani Juárez con un perfecto disparo con la diestra. Había partido en el Antonio Caba. Y más cuando el pívot asiático, un minuto después de su primera diana, empató la contienda tras una gran maniobra -y mejor definición- ante el meta local. 

Pero en un trepidante final de acto, el Manzanares volvió a golpear de nuevo. Y cuando más duele. Daniel, a 20 segundos para el término del primer tiempo, puso nuevamente por delante a los suyos tras un gran disparo ante el que nada pudo hacer Cristian. El 3-2, marcador al tiempo de asueto. Todo por decidir en la localidad ciudadrealeña. 

Tras la reanudación, locura en el Antonio Caba. Ambos equipos tuvieron ocasiones más que suficientes para haber movido el electrónico, si bien la mala puntería y la actuación de los guardametas lo impidieron. Pero los minutos pasaban y los de los Josan González, pese a intentarlo, no obtenían el premio deseado. Zequi y Shimizu, con un disparo a la media vuelta, tuvieron la igualada muy cerca. 

A falta de cinco minutos para la conclusión, los blanquiverdes comenzaron a jugar de cinco en acciones ofensivas, con Miguelín como portero-jugador. Zequi, tras pase de Caio, y Shimizu, con un disparo seco que despejó Dani Juárez, rozaron el empate en el tramo final de choque. El fruto al trabajo califal llegó a falta de dos minutos para la conclusión, momento en el que Saura empataba la contienda. El 3-3, justo marcador en Manzanares. 

Manzanares Quesos El Hidalgo 3-3 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Manzanares Quesos El Hidalgo: Dani Juárez, Manu Diz, Humberto, Álvaro y Daniel (cinco inicial). También jugaron Antoñito, Víctor, Álex Fuentes, Cortés, Juanan y Álex Velasco. 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Pablo del Moral, Ricardo, Zequi y Shimizu (cinco inicial). También jugaron Caio, Miguelín, Ismael, Viana, Saura y Perin. 

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (C. Valenciano). Mostraron cartulina amarilla al local Cortés y a los blanquiverdes Saura y Miguelín. 

Goles: 1-0 Álvaro (11’)   2-0 Humberto (12’)   2-1 Shimizu (15’)   2-2 Shimizu (16’)   3-2 Daniel (19’)  3-3 Saura (38’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la 1ª División disputado en el Pabellón Antonio Caba de Manzanares ante 600 espectadores.