Se pretende reforzar la imagen de Córdoba en el mercado británico

Córdoba y su provincia se dan a conocer en la World Trade Market London 2019

La propuesta se presenta como una oferta turística integral, traducido a cinco idiomas, de fácil acceso y visualización

El Patronato Provincial de Turismo vuelve a estar presente, con un mostrador propio y bajo el paraguas de Turismo Andaluz, en la 40 edición de la World Trade Market London 2019, iniciativa que se celebra en la capital inglesa desde hoy y hasta el próximo miércoles 6 de noviembre.

Su presidente, Antonio Ruiz, ha explicado que “hoy presentamos un paquete de 25 experiencias para vivir intensamente la provincia, un producto traducido a cinco idiomas, de fácil acceso y visualización”.

Ruiz ha remarcado que “se trata de una puesta basada en un oferta turística integral, a través de la cual ofrecemos una oferta turística integral, un amplio abanico de experiencias con el que atraer a una gran diversidad de turistas”.

El también presidente de la Diputación de Córdoba ha incidido en que “nuestra provincia cuenta con numerosos recursos que permiten pensar en un crecimiento exponencial de nuestro sector turístico, abarcando desde aspectos culturales, a patrimoniales, de naturaleza, ocio activo o gastronomía”.

Según Ruiz, “debemos tomar conciencia de la importancia de contar con cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad, numerosas propuestas vinculadas al ocio activo, a nuestras tradiciones y costumbres y a una historia vinculada a ilustres personalidades como Maimónides o Séneca”.

“La coyuntura actual hace que desde el Patronato Provincial de Turismo prestemos una mayor atención a un mercado turístico como el británico, del que recibimos cerca de 40.000 visitantes al año”, ha continuado Ruiz.

Para el presidente de la institución provincial, “este momento requiere un esfuerzo de promoción de Córdoba en el mercado británico, de modo que podamos mantener el número de visitantes de esta nacionalidad a la provincia, puesto que suponen un peso importante en la cifra total”.

Ruiz ha añadido que “la propuesta que traemos a esta 40 World Trade Market London nos permite dirigirnos a un público muy amplio dentro de este evento en el que además buscamos conocer nuevas experiencias de desarrollo empresarial a través del turismo en otros territorios”.