La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 26 de noviembre de 2020
  • Actualizado 10:13

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Córdoba registra sólo cinco nuevos casos de Covid-19 y dos muertes en las últimas 24 horas

La cifra de positivos por coronavirus en la provincia alcanza los 1.271 mientras que el número de curados asciende ya a 371

Córdoba registra sólo cinco nuevos casos de Covid-19 y dos muertes en las últimas 24 horas

La cifra de nuevos contagios por coronavirus se estabiliza en la provincia de Córdoba. Según los datos que ha ofrecido este domingo la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas solo se han contabilizado cinco positivos por Covid-19 en el territorio cordobés, ascendiendo la cifra total de contagiados hasta los 1.271. 

De este total, 492 han precisado de hospitalización mientras que 67 han requerido de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por otro lado, son ya 74 las personas que han fallecido en la provincia de Córdoba a consecuencia del coronavirus. En las últimas horas se han registrado dos nuevas muertes por este motivo. 

El dato positivo es el número de personas que ya se han recuperado de esta enfermedad. Hasta la fecha son ya 371 los curados. En las últimas 24 horas, hasta 18 pacientes han recibido el alta médica tras superar el coronavirus. 

La provincia de Córdoba es la quinta de Andalucía con más número de contagios por Covid-19 por detrás de Málaga, Sevilla, Granada y Jaén. Sólo Cádiz, Huelva y Almería contabilizan hasta la fecha menos positivos por coronavirus que la provincia cordobesa.