La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 11:08

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Coronavirus en la provincia: Un centenar de nuevos casos y nueve hospitalizados más

El dato positivo de este domingo son las 29 personas que en las últimas horas han superado la enfermedad y se encuentran ya completamente recuperadas

Trabajos de desinfección en una foto de archivo
Trabajos de desinfección en una foto de archivo
Coronavirus en la provincia: Un centenar de nuevos casos y nueve hospitalizados más

La provincia de Córdoba ha vuelto a registrar un centenar de nuevos positivos por Covid-19 según el balance diario de la Consejería de Salud y Familias ofrecido este domingo. Con estos cien nuevos contagios son ya 6.237 los cordobeses que han dado positivo a través de prueba PCR desde el inicio de la pandemia. 

La cifra preocupante vuelve a ser un día más la de hospitalizados. Y es que en las últimas horas han sido nueve las personas que han requerido de ingreso hospitalario debido a esta enfermedad, dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A día de hoy se eleva a 134 la cifra de personas que se encuentran ingresados a consecuencia del Covid-19 en los diferentes hospitales cordobeses de los cuáles 15 se encuentran en la UCI debido a su delicado estado de salud. 

La provincia cordobesa suma una jornada más en la que no ha habido que lamentar ningún fallecimiento asociado a este virus. De este modo, se mantiene en 148 el número de personas que han muerto en nuestro territorio a causa del Covid-19. 

El dato positivo de este domingo son las 29 personas que en las últimas horas han superado la enfermedad y se encuentran ya completamente recuperadas. Son ya 2.624 los cordobeses que han vencido al Covid-19 y se han curado desde el pasado mes de marzo.