La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 22:24

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Cuarenta nuevos hospitalizados y seis fallecidos en la provincia en las últimas 24 horas

A día de hoy son 328 los cordobeses que se encuentran ingresados en los diferentes hospitales de la provincia a causa del coronavirus de los cuáles 51 permanecen en la UCI

Cuarenta nuevos hospitalizados y seis fallecidos en la provincia en las últimas 24 horas

Pese a que en las últimas jornadas se ha registrado en la provincia una reducción en el número de contagios diarios, lo cierto es que la presión hospitalaria aún no nota este descenso en la curva de contagios. La Consejería de Salud y Familias ha notificado este domingo en su informe diario el ingreso de 40 personas más a consecuencia del Covid-19 en Córdoba en las últimas 24 horas. 

Con estas nuevas hospitalizaciones, a día de hoy son 328 los cordobeses que se encuentran ingresados en los diferentes hospitales de la provincia a causa del coronavirus de los cuáles 51 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su delicado estado de salud. 

Este domingo hay que lamentar el fallecimiento de seis personas con Covid-19 en el territorio cordobés, media docena de decesos que eleva ya hasta los 344 la cifra de muertes a consecuencia de este virus desde que se desató la pandemia el pasado mes de marzo. 

En las últimas horas también se han contabilizado 251 nuevos casos de coronavirus en la provincia, siendo ya 20.459 las personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en Córdoba a través de prueba PCR o test rápido de antígenos desde la pasada primavera. 

El dato positivo de la jornada son las 109 personas que se han curado desde ayer sábado, por lo que son ya 9.565 los cordobeses que han conseguido superar esta enfermedad.