La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:35

La danza, la música y el teatro que se hace en el ámbito universitario llegará a los municipios de la provincia

El acuerdo suscrito entre la Diputación y la UCO contempla llevar a la provincia actuaciones de la Orquesta de Plectro y del Coro Averroes, del Aula de Danza, teatro universitario, un programa de flamenco, talleres de creatividad y exposiciones

FOTO_Convenios-actividades-culturales-UCO_01-1_opt
La danza, la música y el teatro que se hace en el ámbito universitario llegará a los municipios de la provincia

La colaboración entre la Diputación y la Universidad de Córdoba (UCO), materializada en un convenio firmado por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, permitirá llevar a los municipios de la provincia proyectos culturales promovidos desde la Universidad.

En virtud de este acuerdo, la Universidad de Córdoba y la institución provincial suman voluntades para que lleguen a la provincia la música de la Orquesta de Plectro y del Coro Averroes, actividades de teatro universitario y el trabajo del Aula de Danza de la Universidad.

Además, visitarán la provincia dos exposiciones itinerantes y el programa de flamenco ‘De la encina al olivo 2021’, que consistirá en el desarrollo de conferencias ilustradas en las que se acompañará al conferenciante con cante y el toque de la guitarra.

De igual modo, gracias a la colaboración suscrita entre ambas entidades también recalarán en algunas localidades cordobesas talleres de acción y creatividad como ‘Foto acción’ (dos talleres) y ‘Pinta el muro’ (dos talleres).

En total, la Diputación de Córdoba destina a las actividades que contempla el convenio la cantidad de 65.000 euros y es la encargada de proponer los municipios donde se realizan cada una de las actividades. Además, colaborará con la Universidad en la difusión de cada iniciativa.