Los cazadores estaban en el paraje 'Las Perdices', en el término municipal de Villanueva del Rey

Denunciadas dos personas por cazar sin permiso y en época de veda

Habrían cometido diversas infracciones consistentes en realizar una acción cinegética de caza mayor careciendo de autorización y en época de veda

La Guardia Civil ha denunciado a dos personas como supuestas autoras de diversas infracciones a lo dispuesto en la Ley de Protección de la Flora y Fauna Silvestre, consistentes en realizar una acción cinegética de caza mayor careciendo de autorización y en época de veda.

Esta actuación se enmarca en los servicios preventivos en materia de caza que se están llevando a efecto principalmente en la zona centro y norte de la provincia cordobesa. Así, la Guardia Civil viene estableciendo dispositivos de servicio orientados a la detección de posibles infracciones que, con ocasión del ejercicio de la caza, se pudieran producir.

La Benemérita empezó a recibir noticias y a disponer de indicios que hicieron sospechar a los guardias civiles de que, en varias fincas de caza mayor ubicadas en los términos municipales cordobeses de Villanueva del Rey, Espiel y Villaviciosa, pudieran estar produciéndose episodios de furtivismo o prácticas irregulares de caza mayor.

Ante ello, la Guardia Civil decidió establecer un dispositivo de servicio específico en la zona orientado a verificar las sospechas y, en su caso, a la identificación y localización de la persona o personas que pudieran estar dedicándose a la actividad cinegética ilícitamente.

Fruto de este dispositivo, la Guardia Civil pudo localizar en el paraje 'Las Perdices', ubicado en el término municipal de Villanueva del Rey, un vehículo tipo 'quad' que se encontraba oculto mediante ramas y vegetación, para ocultar su visibilidad, lo que hizo sospechar a los agentes de que los ocupantes del mismo pudieran estar dedicándose al ejercicio de la caza "furtiva" de alguna pieza de caza mayor.

Los guardias civiles decidieron entonces inspeccionar la zona por si los supuestos cazadores pudieran encontrarse en la misma, logrando localizarlos cuando regresaban al vehículo.

Los dos sospechosos vestían ropas de camuflaje y portaban sendas mochilas, en cuyo interior se localizaron una cabeza de ciervo, otra de muflon, un hacha, varios cartuchos, un arma blanca, unos prismáticos, unas tenazas y varias bolsas de basura, que fueron intervenidos. Asimismo, la Guardia Civil ha intervenido a uno de los cazadores un rifle de caza mayor.

Tras identificar a los cazadores, dos vecinos del municipio cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo, de 21 años, la Guardia Civil procedió a instruir los pertinentes expedientes de denuncia a los dos cazadores, como supuestos autores de diversas infracciones a lo dispuesto en la Ley de protección de la Flora y Fauna Silvestre, consistentes en participar en una acción cinegética de caza mayor, careciendo de autorización y en época de veda.