La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:49

Detenidas dos mujeres acusadas de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil

El 'modus operandi' que utilizaba una de ellas era conseguir datos identificativos de terceras personas para dar de alta numerosas líneas de teléfono de forma fraudulenta

poli_thumb_1280_opt
Detenidas dos mujeres acusadas de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos mujeres en distintas operaciones como presuntas autoras de numerosos delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la primera detención tuvo lugar durante el mes de mayo cuando los agentes recibieron una denuncia en la que se relataba como "sin conocimiento ni autorización" a la denunciante le solicitaban los abonos de una financiación por la adquisición de un vehículo, a la vez que durante la investigación la encartada como presunta autora continuaba usurpando la identidad de terceras personas para financiar y adquirir diferentes terminales móviles.

Tras varios meses de investigación y una vez recopilada la numerosa documentación utilizada en los hechos descritos, los investigadores identificaron plenamente a la presunta autora y la han detenido por la supuesta comisión de delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad, quedando a disposición judicial.

La segunda detención tuvo lugar la pasada semana tras recibir varias denuncias en las que relataban los denunciantes que recibían varias llamadas de diferentes operadoras de telefonía móvil las cuales les solicitaban unas cantidades de dinero en concepto de facturas que no había abonado.

Desconociendo los hechos, dado que, según indican, no tenían ningún contrato de telefonía con esas compañías, es por lo que por parte de la Policía se han realizado todas las gestiones oportunas durante una investigación muy laboriosa con una duración de seis meses.

Así, recopilada la numerosa documentación utilizada en los hechos descritos, el 'modus operandi' que utilizaba la presunta autora era conseguir datos identificativos de terceras personas para dar de alta numerosas líneas de teléfono de forma fraudulenta y conseguir de esta manera terminales de telefonía móvil, los cuales después vendía o incluso utilizaba ella misma.

Ante ello, se ha identificado plenamente a la presunta autora de los hechos, siendo detenida por la supuesta comisión de un delito de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil, pasando a disposición judicial.