Un detenido y un investigado por robar maquinaria agrícola por valor de 34.000 euros

Parte del material sustraído ha sido ya entregado a su legítimo propietario

La Guardia Civil, dentro del plan de lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas que se viene desarrollando en la provincia, ha procedido a la detención de una persona e investigación de otra, ambos vecinos de la localidad de Espiel, como presuntos autores de la comisión de un delito contra el patrimonio tras robar maquinaria y herramientas agrícolas valoradas en más de 34.000 euros.

Según informa la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes del Puesto de Espiel, a través de una denuncia, de que se había producido un hurto en una finca ubicada en el término municipal, donde autores desconocidos, tras acceder al interior de la finca, habían sustraído material ganadero, herramientas, un tractor y diversos aperos de labranza, todo ello valorado en más de 34.000 euros.

El desarrollo de la investigación por parte de componentes del Equipo Roca Norte de la Comandancia de Córdoba y del Puesto de Espiel, y tras una minuciosa inspección ocular en el lugar de los hechos, permitió identificar a los presuntos autores, que resultaron ser dos vecinos de la localidad.

Parte del material sustraído fue localizado en dos fincas del mismo término municipal, procediendo así a la entrega a su legítimo propietario. El detenido, el investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.