La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 15:38

Dos detenidos como supuestos autores de un delito de hurto de colmenas

Las colmenas recuperadas han sido entregadas a su legítimo propietario
come_opt
Dos detenidos como supuestos autores de un delito de hurto de colmenas

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia como complemento al plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido a dos personas de 50 y 60 años, vecinos de la localidad de Ochavillo del Río (Córdoba), como supuestos autores de un delito de hurto de colmenas.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Benemérita a través de una denuncia presentada en el puesto de Fuente Palmera, que se había cometido un hurto de colmenas, y que en el lugar donde se encontraban las mismas se había localizado una colmena que le había sido hurtada el pasado año.

Tras tenerse conocimiento de lo denunciado, el equipo de Robos en el Campo (Roca) que actúa en la zona centro de la provincia se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del hurto.

Los datos obtenidos en la inspección ocular unidos a las gestiones que el equipo Roca practicó, permitieron averiguar que los supuestos autores podían haber utilizado una furgoneta para transportar las colmenas sustraídas. Ante ello, se estableció un operativo de servicio orientado a la localización de la furgoneta y de su propietario.

Como resultado del operativo y fruto de las gestiones realizadas, se localizó la furgoneta y algunas de las colmenas sustraídas en el interior de una explotación agrícola de Ochavillo del Río.

Ante estos hallazgos y tras proceder a la detención del propietario de la explotación, como supuesto autor de un delito de hurto, la Guardia Civil continuó las gestiones para la recuperación de las otras colmenas sustraídas, gestiones que permitieron localizarlas en una explotación agrícola próxima, procediéndose a su recuperación y a la detención del propietario de la explotación como supuesto autor de un delito de hurto.

Las colmenas recuperadas por la Guardia Civil han sido entregadas a su legítimo propietario, mientras que las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.