Tres detenidos, uno ya en prisión, tras desarticular un grupo dedicado al tráfico de drogas

Se han intervenido 146 gramos de cocaína, 60 gramos de polen de hachís, 4.110 gramos de marihuana, una báscula de precisión y más de 2.300 euros en billetes fraccionados y monedas.

FOTO NOTA DE PRENSA (1)

La Guardia Civil ha desarticulado en la provincia de Córdoba un grupo dedicado al tráfico de cocaína, hachís y marihuana que se ha saldado con la detención de tres personas, un hombre y una mujer en Pozoblanco y a otro hombre en Hinojosa del Duque. Uno de los detenidos ha ingresado en prisión por decisión de la autoridad judicial.

El operativo se inició el pasado mes de abril tras obtenerse indicios suficientes de que un grupo formado por tres personas, concretamente dos hombres y una mujer, con residencia en Pozoblanco e Hinojosa del Duque, presuntamente se estaban dedicando a la venta de estupefacientes, en ambas localidades.

El avance de las investigaciones permitió obtener indicios suficientes de que la supuesta venta de estupefacientes pudiera estar desarrollándose desde dos viviendas y una parcela ubicadas en sendas localidades cordobesas.

Por todo ello, una vez obtenido el correspondiente auto judicial de entrada y registro, los agentes accedieron a las viviendas y a la parcela, donde localizaron e intervinieron 146 gramos de cocaína, 60 gramos de polen de hachís, 4.110 gramos de marihuana, una báscula de precisión, más de 2.300 euros en billetes fraccionados y monedas y tres teléfonos móviles.

Asimismo, fruto del dispositivo desarrollado y ante las sustancias estupefacientes intervenidas, se procedió a la detención de los tres integrantes del grupo. En la investigación y explotación de la operación han intervenido, además de efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Pozoblanco y del Equipo ROCA que actúa en la zona Norte de la provincia, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de las Comandancias de Córdoba y de Jaén, y del Servicio Cinológico, con perro adiestrado en la detección de drogas.

Los detenidos, las diligencias instruidas y la droga intervenida han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, acordando dicha autoridad el ingreso en prisión de uno de los detenidos.