La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 16:08

Dos detenidos por robar joyas y dinero en viviendas por valor de 14.000 euros

Los ladrones se dejaron olvidada la llave del coche en una de las viviendas a la que entraron a robar
Dos detenidos por robar joyas y dinero en viviendas por valor de 14.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en El Carpio a dos vecinos de la localidad, uno de ellos conocido por sus antecedentes policiales, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en sendas viviendas.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir la Guardia Civil de El Carpio dos denuncias por robos con fuerza en el interior de dos viviendas de la localidad, donde sus autores forzaron las puertas de acceso y habían sustraído principalmente joyas y dinero por valor de unos 14.000 euros.

La inspección ocular practicada por los agentes en las dos viviendas, unida a los datos obtenidos en las inmediaciones de las mismas, permitieron localizar en uno de los inmuebles, la llave de un vehículo y averiguar que en las inmediaciones había sido localizado un turismo, mal estacionado, abierto y con las luces encendidas, que impedía la salida de otros vehículos de la calle, que tuvo que ser retirado por la grúa.

Ante ello, los guardias civiles se desplazaron al lugar donde había sido depositado el turismo y comprobaron que la llave localizada en una de las viviendas donde se había producido uno de los robos pertenecía al citado vehículo. Tanto los detenidos como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.