La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 16:18

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Diez fallecidos y 29 nuevos ingresados con Covid-19 en las últimas horas en la provincia

La Consejería de Salud y Familias notifica este lunes 416 nuevos positivos a través de prueba PCR o test rápido de antígenos en el territorio cordobés

Diez fallecidos y 29 nuevos ingresados con Covid-19 en las últimas horas en la provincia

La evolución de la pandemia continúa siendo preocupante en la provincia. Y es que en las últimas 24 horas, son diez las personas con Covid-19 que han fallecido en Córdoba según los datos ofrecidos este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

Esta decena de fallecimientos en la última jornada eleva hasta los 263 el número de cordobeses que han muerto a consecuencia de esta enfermedad desde que se desató la pandemia el pasado mes de marzo. 

A este triste dato hay que sumar este lunes 29 nuevos ingresos en los centros hospitalarios de la provincia, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su delicado estado de salud. La presión hospitalaria continúa aumentando en Córdoba, pues a día de hoy son 277 las personas con Covid-19 hospitalizadas de las cuáles 31 se encuentran en la UCI. 

La Junta notifica este lunes 416 nuevos positivos por Covid-19 a través de prueba PCR o test rápido de antígenos en la provincia. De este modo, son ya 15.865 las personas que se han contagiado de esta enfermedad desde el pasado mes de marzo en Córdoba. 

Por su parte, en las últimas 24 horas hay que sumar 200 nuevos curados, por lo que la cifra total de personas que ya han conseguido superar esta enfermedad en el territorio cordobés alcanza los 6.458.