La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 19:55

La Diputación abre una nueva convocatoria de ayudas para los cursos de Aula Mentor

El presupuesto total asciende a la cantidad de 9.600 euros, y el importe de la subvención será por el coste de la matrícula, hasta un máximo de 48 euros. 

GRAFICA-GENRICO-U-2022 (1)
La Diputación abre una nueva convocatoria de ayudas para los cursos de Aula Mentor

La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha una nueva convocatoria de subvenciones para los costes de matrícula de los cursos Aula Mentor, cuyas bases han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del 31 de octubre y que pueden solicitarse desde el día 2 de noviembre.

El responsable del área en la institución provincial, Miguel Ruz, ha señalado que “la finalidad de estas ayudas “es fomentar el uso de materiales de formación con asistencia tutorial telemática y fomentar la empleabilidad”.

Ruz ha explicado que “esta convocatoria está dirigida a personas empadronadas en Córdoba y su provincia, que superen con éxito el examen final de los cursos ofertados por el Aula Mentor de la Diputación de Córdoba y que no hayan percibido ayuda, con anterioridad, por el mismo curso”.

El diputado ha recalcado que “Aula Mentor se caracteriza, dentro de la formación online, por la variedad de su oferta” y ha insistido en que “la plataforma está en permanente crecimiento y actualización y los cursos están organizados en áreas formativas, siendo diseñados y adaptados en función de las características de los destinatarios y de la modalidad de enseñanza en que se desarrolla”.

El presupuesto total asciende a la cantidad de 9.600 euros, y el importe de la subvención será por el coste de la matrícula, hasta un máximo de 48 euros, según la duración del curso a realizar.

Las bases recogen que una misma persona podrá solicitar tantas ayudas como matrículas haya efectuado. Si se solicita más de una ayuda, se presentará una solicitud por cada una de ellas, indicando para cada solicitud el número de ayudas solicitada.

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y se podrán realizar en la sede electrónica de la Diputación: http://sede.dipucordoba.es/diputacion