La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:01

Diputación y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil envían ayuda humanitaria a La Palma

En esta campaña solidaria han participado las agrupaciones de algunos municipios de la comarca como Priego de Córdoba, Lucena o Cabra

FOTO_Ayuda-humanitaria-La-Palma_01_opt
Diputación y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil envían ayuda humanitaria a La Palma

Las agrupaciones locales de voluntarios de protección civil de la provincia y la Diputación de Córdoba vuelven a demostrar su solidaridad con el envío de más de 30.000 kilos de ayuda a las familias afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma.

El delegado de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la institución provincial, Rafael Llamas, ha explicado que “las principales organizadoras de la campaña de recogida de ayuda y donaciones de la ciudadanía cordobesa han sido la Agrupación de Protección Civil de Montilla, de la de Priego de Córdoba y de la Asociación Provincial de Protección Civil de Córdoba (ASOPROTECOR)”.

“Ellos se han ocupado de las tareas de coordinación, transporte, almacenamiento y clasificación de la ayuda recogida, si bien el trabajo conjunto de todas las agrupaciones y de los vecinos y vecinas de la provincia ha permitido la recogida de esos 30.000 kilos que se han traducido en 120 palets que viajan a La Palma para tratar de cubrir las necesidades que ha provocado la erupción del volcán”, ha manifestado.

Llamas ha insistido en que “una vez más se pone de manifiesto la solidaridad de los pueblos de la provincia y de su gente, así como nuestro apoyo a todas las iniciativas que emprenden las agrupaciones de voluntarios de protección civil, que hacen un trabajo primordial”. En esta ocasión, ha señalado, “nuestra ayuda se traduce en el pago del trailer que realiza el desplazamiento de toda la ayuda desde Montilla a Alicante, desde donde sale el barco hacia la isla”.

La campaña de recogida de ayuda, que comenzó el 29 de septiembre y concluyó el 14 de octubre, ha permitido recopilar artículos de higiene, alimentación infantil y de adultos, ropa de cama, material de autoprotección, calzada, enseres, juguetes y otros recursos para ayudar a los afectados por la erupción.

En esta campaña se han unido las 12 agrupaciones de voluntarios de la provincia (Montilla, Priego, Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente Obejuna, Fernán Núñez, Adamuz, Pozoblanco, Monturque, Cabra, Villanueva del Rey y Pozoblanco) y la Asociación Provincial (ASOPROTECOR).