La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 16:22

La Diputación consigue la subvención autonómica para desarrollar el proyecto ‘Córdoba Distrito Smart’

Esta iniciativa conllevará un inversión de 1.489.752 euros y beneficiará a un total de 300.191 vecinos y vecinas de la provincia

La Diputación consigue la subvención autonómica para desarrollar el proyecto ‘Córdoba Distrito Smart’

El delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, ha informado de que el proyecto ‘Córdoba Distrito Smart (Norte y Sur)’. Plan para el impulso digital sostenible de la provincia’ será subvencionado a través de la Convocatoria de ayudas para el impulso al desarrollo de Ciudades y Territorios Inteligentes de la Junta de Andalucía.

Montoro ha señalado que “esta iniciativa conllevará un inversión de 1.489.752 euros, de los que el 80% será aportado por el gobierno autonómico, el 10% por la institución provincial y el resto por los ayuntamientos incluidos, y beneficiará a un total de 300.191 vecinos y vecinas de la provincia”.

“Nuestra provincia ha sido la única que ha presentado un proyecto con un plan agrupado, incluyendo la totalidad de los municipios menores de 20.000 habitantes, dando ejemplo de la apuesta que esta Diputación realiza por la cohesión territorial y funcional del proyecto”, ha continuado Montoro.

El también presidente de Eprinsa ha querido agradecer “el trabajo y compromiso de los responsables de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y de las ELA’s, verdaderos beneficiarios de las actuaciones contempladas en el proyecto”.

Montoro ha especificado que “el proyecto por esta institución provincial han sido los mejor valorados de la convocatoria, a la que se han presentado más de 90 proyectos”.

“No podemos olvidar que ‘Córdoba Distrito Smart’ continúa la línea marcada por el proyecto ‘Enlaza', ya que todos los componentes serán supervisados por la Plataforma Inteligente Provincial, siendo esta Diputación la única de España que cuenta con estas características”, ha añadido Montoro.

El delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la institución provincial ha abundado en que “las acciones que venimos desarrollando en gran parte de nuestros municipios nos permitirán hacer que la provincia avance en el mundo digital, entendiendo este avance como un elemento democratizador y universal de los servicios inteligentes”.

“Y es que, los avances tecnológicos que se incluyen en el proyecto ‘Córdoba Distrito Smart y los ya implantados a través de Enlaza, están convirtiendo a la provincia en un territorio smart de referencia”, ha concluido Montoro.