La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:37

Diputación diseña un curso sobre violencia sexual y atención a las víctimas dirigido a Policía Local y Guardia Civil

Con esta formación se pretende ofrecer pautas para la atención en violencia sexual a los profesionales de la Policía Local y Guardia Civil y analizar la legislación en relación a los delitos contra la libertad e indemnidad sexual

FOTO_Alba-Doblas_abril-2021_02-scaled_opt
Diputación diseña un curso sobre violencia sexual y atención a las víctimas dirigido a Policía Local y Guardia Civil

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Igualdad, ha diseñado un curso on line dirigido a la Policía Local y Guardia Civil de los municipios de la provincia de Córdoba, con el objeto de facilitar conocimientos para detectar la violencia sexual y la atención a las víctimas.

La delegada del Área en la institución provincial, Alba Doblas, ha explicado que esta actividad “se enmarca en el programa formativo del V Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Provincia de Córdoba, y tiene entre sus objetivos sensibilizar sobre la dimensión que tiene la violencia sexual y romper falsos mitos en torno a ésta”.

La diputada ha destacado que “con esta acción formativa pretendemos, además, reconocer los perfiles de los agresores, ofrecer pautas para la atención en violencia sexual a los profesionales de la Policía Local y Guardia Civil y analizar la legislación en relación a los delitos contra la libertad e indemnidad sexual”. Asimismo, el curso se centrará en los recursos de los municipios y de la comunidad autónoma en relación con la violencia de género y la violencia sexual.

El curso tiene previsto su inicio el próximo 20 de septiembre y finalizará el 10 de noviembre; consta de 50 horas de duración y se estructura en dos módulos de 25 horas cada uno. Asimismo, contiene seis webinars que se impartirán en horario de tarde.

Hay un total de 170 plazas, y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 14 de septiembre. Las personas interesadas pueden solicitar su admisión a través del formulario correspondiente que se encuentra en la página web de la Delegación de Igualdad.