La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:39

Diputación y Ecoembes renuevan su colaboración para actuaciones de recuperación de residuos de envases

El convenio se centra en la recuperación de residuos de envases de papel-cartón, PET, PEAD, acero, aluminio y brick.

FOTO_Retrato-Antonio-Ruiz_20150902_02-scaled_opt
Diputación y Ecoembes renuevan su colaboración para actuaciones de recuperación de residuos de envases

La Diputación de Córdoba y Ecoembes han renovado su convenio de colaboración con el objetivo de incentivar y fomentar la recuperación de los residuos de envases que se encuentran presentes en la fracción resto de basura y masa.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que con la firma de este acuerdo “avanzamos en ese objetivo de buscar la máxima eficacia y eficiencia en la gestión y tratamiento de residuos, conscientes de la dificultad que esto supondría para los municipios”.

Ruiz ha recalcado que “con esta alianza rubricamos el compromiso que atañe a la Diputación en cuanto al tratamiento de los residuos de nuestra provincia, así como su reciclaje para actuar en pro de la conservación del medio ambiente de una manera eficiente y viable, aumentando así la calidad del servicio y optimizándolo al máximo”.

“En el proceso de transformación en el que nos encontramos, en el que se busca avanzar hacia una sociedad, hacia unas infraestructuras y hacia unos servicios públicos más sostenibles, más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente, colaboraciones como la establecida con Ecoembes son claves”, ha insistido el máximo representante de la institución provincial.

Para finalizar, Ruiz ha abundado en que “para el correcto desarrollo y gestión de los servicios públicos en los municipios cordobeses, sobre todo en los de menor población, es de vital importancia el apoyo de la institución provincial con la prestación de muchos de estos servicios de manera supramunicipal”.

El convenio se centra en la recuperación de residuos de envases de papel-cartón, PET, PEAD, acero, aluminio y brick. Ecoembes será la encargada de seleccionar, acondicionar y disponer los residuos de envase para su retirada de la instalación de tratamiento de residuos urbanos y, si la instalación tiene línea de tratamiento para la recogida selectiva y para la fracción de resto, mantener los flujos de materiales totalmente diferenciados.

Por su parte, Epremasa se encargará de controlar que se pongan en marcha los distintos dispositivos para garantizar la validez del sentido de este convenio.