La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:00

Diputación y Ecovalia colaboran para fomentar el consumo de productos ecológicos y de cercanía

La firma de un convenio entre ambas entidades posibilitará además la celebración de ‘Ecotrama’ y ‘Ecoracimo’ en sus ediciones de 2021

FOTO_Convenio-Ecovalia_02-scaled_opt
Diputación y Ecovalia colaboran para fomentar el consumo de productos ecológicos y de cercanía

La renovación del acuerdo de colaboración entre la Diputación de Córdoba y la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia) permitirá la celebración de los concursos de aceite y vino ecológicos ‘Ecotrama’ y ‘Ecoracimo’, así como el desarrollo de una ‘Campaña de biorestauración’.

Tras la firma de este convenio, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha señalado que “este trabajo conjunto viene manteniéndose durante más de una década, un apoyo con el que se persigue potenciar la agricultura ecológica de la provincia”.

Ruiz ha remarcado que “esta rúbrica pone de manifiesto, una vez más, la voluntad y el compromiso de esta Diputación por avanzar en el desarrollo de políticas que supongan la innovación y apuesta por la calidad en el sector agroalimentario, principal actividad generadora de empleo y crecimiento en la provincia”.

“El sector ecológico no ha dejado de crecer en Córdoba, siendo un modelo necesario y de obligación moral en el que debemos seguir trabajando durante este 2021, apoyando no sólo la producción, sino también la investigación y la promoción”, ha añadido Ruiz.

El máximo responsable de la Diputación ha puesto de manifiesto que “el 50% de la superficie destinada a agricultura ecológica se encuentra en Andalucía, con más de 1 millón de hectáreas destinadas a este tipo de producción, destacando el incremento que Córdoba ha experimentado en los últimos años, aumentando la superficie ecológica en un 160%”.

Para Ruiz, “ahora más que nunca, en pleno proceso de reactivación y de reivención, se hace necesaria la apuesta por la excelencia y la calidad, y en este sentido nuestra provincia cuenta con un enorme potencial de crecimiento y un sinfín de oportunidades que deben ser aprovechadas”.

En este modo, “la firma de este convenio de colaboración con Ecovalia, dotado con 14.000 euros, de los que la institución provincial aportará 10.000, posibilitará la celebración de ‘Ecoracimo 2021’, en su XXII edición; así como la XX muestra de ‘Ecotrama’”, ha continuado Ruiz.

El presidente de la Diputación de Córdoba ha apuntillado que “este año se prevé también el desarrollo de la ‘Campaña de biorestaruración’, con el objetivo de fomentar el consumo de productos ecológicos y de cercanía”.