La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 20:59

Diputación y Ecovalia renuevan su colaboración para impulsar la cultura del vino y el aceite ecológicos

Ambas entidades suscriben un convenio para la realización del XXIII Concurso Internacional de Vinos Ecológicos ‘EcoRacimo 2022’ y el XXI Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos ‘EcoTrama 2022’

FOTO_Firma-convenio-Ecovalia-scaled (1)
Diputación y Ecovalia renuevan su colaboración para impulsar la cultura del vino y el aceite ecológicos

La Diputación de Córdoba y la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia) han renovado su convenio de colaboración con el objetivo de dar continuidad a aquellas actuaciones que tienen como objetivo impulsar la producción, elaboración, comercialización y consumo de productos ecológicos.

Así, el convenio suscrito entre ambas entidades recoge los términos en los que se van a realizar el XXIII Concurso Internacional de Vinos Ecológicos ‘EcoRacimo 2022’ y el XXI Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos ‘EcoTrama 2022’. Del mismo modo, se desarrollará la Campaña de Biorestauración para el fomento del consumo de productos ecológicos y de cercanía.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha recalcado que el objetivo de esta colaboración es “mantener y activar la producción de vinos y aceites de oliva de gran calidad, valorando el medio ambiente y el respeto a la naturaleza, así como estimular la mejora de la producción ecológica, enológica y la oleocultura, para alcanzar los mayores niveles de calidad”.

Del mismo modo, ha apuntado Ruiz, “con este trabajo conjunto perseguimos dar a conocer en el comercio y entre los consumidores la riqueza vitivinícola y olivarera de los países participantes, su trabajo y su elaboración”. Asimismo, “es importante avanzar en la propagación de la cultura del vino y el aceite de oliva por sus cualidades saludables, y su consumo responsable”, ha insistido.

Para finalizar, el máximo representante de la institución provincial ha resaltado que “otro de los objetivos es el de fomentar el consumo de productos ecológicos y locales entre los consumidores, proponiendo alternativas para una alimentación saludable y apoyando así a los productores locales y ecológicos”.

Por su parte, el delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha incidido en “el trabajo que estamos realizando desde la institución provincial, a través del Centro Agropecuario Provincial, en el fomento de la producción ecológica y en el impulso de dos sectores que son fundamentales en nuestra economía, como el aceite y el vino”. El proyecto tiene un presupuesto total de 14.000 euros, aportando la Diputación 10.000 euros y Ecovalia 4.000 euros.