La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:30

Diputación lanza la convocatoria ‘Sportius Virtute’ para deportistas individuales de máximo nivel de la provincia

Hay dos categorías, una para los nacidos en 2001 y años anteriores, los Premios Senior, y otra para los nacidos con posterioridad a 2001, los Premios Base

Nuevo Centro BTT Caserío de Iznájar_opt
Diputación lanza la convocatoria ‘Sportius Virtute’ para deportistas individuales de máximo nivel de la provincia

La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación ha lanzado una nueva convocatoria de premios para reconocer a deportistas individuales de máximo nivel de la provincia que hayan destacado por sus logros en distintos ámbitos y disciplinas durante 2020 o, en su defecto, durante el año anterior.

La convocatoria, denominada Premios ‘Sportius Virtute’ Diputación de Córdoba, cuenta con un presupuesto global de 40.000 euros y recoge dos categorías; los Premios Senior, para deportistas de categoría absoluta nacidos en el 2001 y años anteriores (excluyendo la categoría máster, veterano o análoga), y los Premios Base, para los nacidos en años posteriores al 2001 (categoría inferior a senior o absoluta).

Cada beneficiario recibirá un premio económico de 3.000 euros máximo y para la selección de los premiados se tendrán en cuenta los logros obtenidos en competición deportiva oficial en las modalidades y pruebas reconocidas por el Consejo Superior de Deportes y/o la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. En el caso de deportistas con discapacidad, se sumarán las especialidades de boccia, power lifting, slalom y show-down.

Los logros objeto de valoración estarán referidos al año 2020 o, en el caso de no haberse celebrado competición oficial en 2020 debido a la pandemia, al año natural 2019. Se considerarán logros el haber formado parte de actividades oficiales de una selección nacional en 2020 y haber participado en campeonatos de España, Europa y/o del mundo. También se valorará estar en rankings oficiales a nivel mundial, europeo, español o andaluz y haber sido como mínimo medallista en algún Campeonato de Andalucía en modalidad deportiva individual.

La valoración de cada deportista estará ponderada según varios criterios dependiendo de si son de la categoría Premios Senior o Base, de la modalidad deportiva y de las necesidades de equipamiento y/o el cuidado de los animales que les acompañan. En caso de que la persona solicitante obtenga una puntuación igual o superior a cinco puntos, se le sumarán también otros puntos resultado de tener en cuenta si es o no deportista de alto rendimiento o alto nivel en 2020, es decir, si tiene acceso o no a otro tipo de ayudas.

Podrán ser beneficiarios de estos premios quienes reúnan los siguientes requisitos: haber obtenido algún logro deportivo de los contemplados en las bases a lo largo de 2020 – o 2019 en su defecto- y una puntuación igual o superior a cinco puntos una vez realizadas las ponderaciones, haber nacido en algún municipio de Córdoba (salvo la capital) o estar empadronado con antigüedad de al menos cinco años, estar en posesión de la licencia federativa en vigor, no estar sancionado y aceptar la propuesta de premio una vez publicada la resolución. Todos esos requisitos deberán ser debidamente acreditados.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde el día de mañana. Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy, 16 de julio de 2021.