Diputación, mancomunidades y Fundecor aúnan esfuerzos para dinamizar la economía social de la provincia

Se pretende ofrecer herramientas para que los ayuntamientos adopten un papel proactivo en el desarrollo económico y social de sus pueblos

FOTO_Firma-de-convenios-de-colaboracion-con-las-mancomunidades-de-la-provincia-y-Fundecor_11-scaled_opt

La Diputación de Córdoba firma, a través de su Delegación de Empleo, convenios de colaboración con las siete mancomunidades de la provincia y con Fundecor que, dotados con un total de 201.000 euros, permitirán el desarrollo del Programa de Dinamización de la Economía Social.

En relación con esta iniciativa, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha explicado que “esta iniciativa comenzó su andadura hace dos años con un presupuesto de 140.000 euros, habiéndose incrementado su dotación alrededor de un 25% hasta superar los 200.000 euros”.

Según Ruiz, “esta propuesta pone de manifiesto, una vez más, la apuesta que venimos realizando por la administración local, en esta ocasión tomando como punto de partida todas y cada una de las mancomunidades de nuestra provincia”.

“Los últimos acontecimientos han hecho que los ayuntamientos, encabezados por sus alcaldes y alcaldesas, hayan cobrado un mayor protagonismo en la toma de decisiones, motivo por el que consideramos fundamental dotarlos con los recursos necesarios que le permitieran responder a la complejidad del mundo actual”, ha matizado Ruiz.

El presidente de la Diputación de Córdoba ha recordado que “precisamente para dar respuesta a las necesidades de nuestros municipios se pusieron en marcha iniciativas como el Más Provincia, el Programa Córdoba 10 o el Córdoba 15, propuestas que, como la que hoy firmamos, permiten a los ayuntamientos ofrecer una respuesta real, útil y efectiva a los problemas de sus vecinos y vecinas”.

Ruiz ha abundado en “la necesidad de ofrecer herramientas para que los consistorios adopten un papel proactivo en el desarrollo económico y social de sus pueblos”.

“Por ello, hoy seguimos avanzando y lo hacemos desde una perspectiva ambiciosa, de la mano de las siete mancomunidades de la provincia y Fundecor, dejando patente la finalidad municipalista de esta Diputación”, ha concluido Ruiz.

Por su parte, el delegado de Empleo de la institución provincial, Miguel Ruz, ha apuntillado que “el Programa de Dinamización de la Economía Social se presenta como un elemento fundamental para la activación económica de nuestras comarcas, un proyecto que se pone en funcionamiento de la mano del mundo rural”.

Para Ruz, “nos encontramos ante un claro ejemplo de colaboración e interacción entre comarcas, donde se hace visible la retroalimentación de las distintas mancomunidades en el objetivo común de dejar atrás el fenómeno de la despoblación”.