La Diputación mejora el acceso al Centro Agropecuario Provincial

La actuación contará con un presupuesto de 60.000 euros, financiados por el Servicio de Patrimonio de la institución provincial

fotoinicioobracentroagropecuario04_opt

El delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha comprobado junto al responsable de Infraestructuras Rurales de la institución provincial, Manuel Olmo, el comienzo de las obras que permitirán mejorar el acceso principal al Centro Agropecuario Provincial, ubicado en la finca 'Las Barracas'.

Sánchez ha señalado que “estas instalaciones agropecuarias cuentan con un acceso principal desde la N-4A que fue diseñado hace más de 40 años y que actualmente no se adapta a la demanda de servicios que estamos proporcionando desde estas instalaciones provinciales”.

“El uso de este centro es de carácter agrícola y ganadero, contando también con aulas de formación profesional, contando entre sus dependencias con el Laboratorio de Sanidad y Producción Animal de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía”, ha remarcado Sánchez.

El responsable del Área de Agricultura de la Diputación ha añadido que “el actual acceso es de tipo directo y se encuentra en un estado precario, lo que venía ocasionando un problema de seguridad víal, puesto que carece de un ancho suficiente para que se produzca, de forma segura, el tránsito de vehículos”.

En relación con la intervención, el delegado de Infraestructuras Rurales de la institución provincial ha apuntillado que “esta actuación solicitada y gestionada por nuestro Servicio de Patrimonio y puesta en marcha y dirigida por el Departamento de Infraestructuras Rurales, pretende actuar de manera específica en la zona de acceso del Centro Agropecuario”.

Olmo ha especificado que “se va a construir un carril de cambio de velocidad para la deceleración, contribuyendo así a mejorar la seguridad vial y a reducir la posibilidad de accidentes”.

“Las actuaciones previstas incluyen, además, la reparación del drenaje longitudinal y la señalización, tanto horizontal como vertical y el adecentamiento de la zona proyectada”, ha abundado Olmo.

El delegado de Infraestructuras Rurales de la institución provincial ha continuado remarcado que “se procede así a la mejora, reparación y reposición de instalaciones propias de esta Diputación que dan servicio a nuestros municipios, todo ello con una inversión de 60.000 euros”.

Las obras están siendo realizadas por la empresa cordobesa Talleres Llamas S.L. y tendrán una duración de dos meses, siendo proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales y financiadas por el Servicio de Patrimonio de la institución.

Ambos responsables provinciales han insistido en que “esta reparación vendrá a repercutir de manera muy positiva en la actividad de los usuarios del centro, mejorando la movilidad y transitabilidad de la zona”.