La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:15

La Diputación pone en macha la iniciativa ‘Arbitraje de consumo, ¡conócelo!’

El proyecto pretende dar a conocer las ventajas de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo
FOTO-Junta-Arbitral-Consumo2_opt
La Diputación pone en macha la iniciativa ‘Arbitraje de consumo, ¡conócelo!’

La Junta Provincial de Consumo, dependiente de la Delegación de Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, ha dado a conocer el proyecto ‘Arbitraje de consumo, ¡conócelo!’, dirigido a empresas, profesionales y personas consumidoras de nuestros pueblos, “con el objetivo de impulsar e informar sobre las ventajas y oportunidades que ofrece el Sistema Arbitral en materia de consumo”.

Así lo ha explicado el responsable del Área, Rafael Llamas, quien ha añadido que “se busca, además, la adhesión del sector empresarial al sistema arbitral de consumo, así como facilitar su acceso tanto a los profesionales como a las pesonas consumidoras”.

Según Llamas, “esta iniciativa, que dará comienzo el día 26 de mayo, contempla la celebración de cinco talleres on line dirigidos a las asociaciones de empresarios y profesionales, a CECO, la Cámara de Comercio y a los distintos colegios profesionales, además de a todo el tejido asociativo de la provincia, centros Guadalinfo, mancomunidades y ayuntamientos”.

“Del mismo modo, se prevé el desarrollo de herramientas digitales que serán remitidas a todos los sectores mencionados, además de difundirse a través de nuestras redes sociales para alcanzar la mayor difusión posible”, ha añadido Llamas.

En relación con el primer taller, programado para el día 26, el delegado de Consumo de la Diputación ha apuntillado que “será una oportunidad para conocer las claves del Sistema de Arbitraje de Consumo, todo lo que supone su adhesión para empresas y comercios y profesionales”.

Llamas ha continuado señalando que “resulta fundamental formar al sector empresarial y a los agentes económicos y sociales en este sistema de resolución de conflictos en materia de consumo, ya que supone un procedimiento voluntario que ofrece facilidades y agilidad en la resolución de conflictos”.

Para poder participar en los talleres del proyecto ‘Arbitraje de consumo, ¡conócelo!’ es necesario rellenar el formulario de inscripción disponible en  https://forms.gle/zQLxiwqQHQ1oGGbaA.