La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:45

La Diputación pone en marcha una nueva edición del programa ‘E-Escuela de Empresas’

Dirigido a desempleados y emprendedores de la provincia de Córdoba, se desarrollará en ocho municipios en el mes de septiembre

FOTO-Imagen-archivo_opt
La Diputación pone en marcha una nueva edición del programa ‘E-Escuela de Empresas’

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Empleo, pone en marcha una nueva edición del programa ‘E-Escuela de Empresas’, iniciativa formativa de la que se podrán beneficiar emprendedores y desempleados de la provincia de Córdoba y que persigue el fomento del emprendimiento y el empleo como herramientas de competitividad local.

El responsable del área en la institución provincial, Miguel Ruz, ha incidido en que “el objetivo de este programa, que ha tenido una gran aceptación en ediciones anteriores, es orientar y asesorar a desempleados y personas emprendedoras que estén iniciando un proyecto empresarial”.

Ruz ha recalcado que “se trata de una iniciativa generadora de empleo y dinamizadora de la actividad económica, que entronca con una de las prioridades de esta institución provincial y que redunda en la promoción del desarrollo local, el impulso de la modernización y la mejora del tejido empresarial, así como la innovación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación”.

El diputado ha señalado que “se basa en una metodología novedosa, mediante una plataforma informática de simulación de una empresa, donde se realizan tareas que permiten reproducir situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas”.

Serán un total de ocho acciones formativas, de 230 horas de duración y cada una de ellas tendrá un mínimo de 10 alumnos y un máximo de quince. Estas se llevarán a cabo en Baena, Castro del Río, Fernán Núñez, Fuente Obejuna, Lucena, Montalbán de Córdoba, Posadas y la ELA de Ochavillo del Río.

La Simulación de Tareas Administrativas de Empresas tiene por objeto promover el asesoramiento y la mejora de la cualificación profesional en el campo administrativo a través de la experiencia, utilizando una situación simulada de trabajo en el aula mediante la conexión a la red de empresas simuladas y al entorno virtual.