La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 15:46

La Diputación pone en marcha rutas ciclistas virtuales como complemento al Circuito XCM Series 2020

Los participantes que hayan realizado al menos cinco de las diez rutas, y que completen las dos rutas en directo, obtendrán un maillot conmemorativo

La Diputación pone en marcha rutas ciclistas virtuales como complemento al Circuito XCM Series 2020

La Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Ciclismo han puesto en marcha como complemento al Circuito XCM Series 2020 el proyecto ‘Rutas virtuales Diputación de Córdoba’, una propuesta que contempla la realización de quedadas ciclistas virtuales en el caso de aquellas pruebas que no han podido celebrarse presencialmente por las circunstancias actuales.

Según la responsable de Juventud y Deportes en la institución provincial, Ana Blasco, “la iniciativa contempla la celebración de diez rutas virtuales de baja exigencia, y alrededor de una hora de duración, que complementan a las pruebas del XCM Series”.

Los participantes podrán realizar cada una de las etapas en el orden propuesto o aleatoriamente en cualquier fecha y momento del día, siempre dentro de un plazo marcado entre el 4 y el 29 de diciembre. Las rutas se realizan a través del simulador de ciclismo indoor Bkool. Por tanto, los participantes necesitan bicicleta, rodillo inteligente compatible, la app y suscripción a Bkool.

La Federación Andaluza de Ciclismo ha habilitado un formulario de inscripción gratuito en su web www.andaluciaciclismo.com, abierto a ciclistas federados y no federados. El plazo de inscripción finaliza el 18 de diciembre a las 12.00 horas o hasta agotarse las 300 plazas disponibles. Además, hay que unirse al grupo de Bkool F.A.C. Córdoba seleccionando este enlace.

Dado el carácter no competitivo del circuito virtual, se premiará la participación por encima de los tiempos conseguidos. No obstante, los participantes que hayan realizado al menos cinco de las diez rutas, y que completen las dos rutas en directo, obtendrán un maillot conmemorativo.

Las rutas virtuales del proyecto tendrán lugar durante el mes de diciembre en Fuente Palmera (11), Villanueva de Córdoba (13 diciembre), Cerro Muriano (15), Villafranca (17 diciembre), Belmez (día 19), Pozoblanco (22 diciembre), Rute (26) y Villaharta (28 diciembre). Ya han tenido lugar las rutas de Monturque y Lucena. Las rutas de Belmez y Rute se retransmitirán en directo a partir de las 10.30 horas de los días 19 y 26 de diciembre respectivamente.