La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 03:15

La Diputación promueve la formación en el uso de drones a voluntarios de Protección Civil de la provincia

A través de la Delegación de Presidencia, Asistencia Económica a los Municipios y Protección Civil.
FOTO-Curso-dron2-scaled
La Diputación promueve la formación en el uso de drones a voluntarios de Protección Civil de la provincia

Voluntarios de Protección Civil de la provincia han participado en el curso de ‘Iniciación en el uso de drones/UAS’, promovido por la Delegación de Presidencia, Asistencia Económica a los Municipios y Mancomunidades y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, en el marco del Programa Provincial de Fomento y Formación de 2022.

El responsable del área en la institución provincial, Rafael Llamas, ha señalado “la necesidad de proporcionar a los voluntarios de Protección Civil formación tanto de nivel básico como de contenido complementario, para conseguir más eficacia y seguridad, además de evitar riesgos en el ejercicio de sus funciones y ampliar conocimientos en materias de carácter más específico y novedoso”.

Las Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil son organizaciones de carácter altruista que dependen de los ayuntamientos y tienen como finalidad la participación voluntaria de la ciudadanía en tareas de protección civil. Realizan funciones de colaboración en labores de prevención, socorro y rehabilitación ante situaciones de emergencia.

“Las personas que forman parte de estos colectivos dedican su tiempo contribuyendo a que sus municipios sean más seguros ante posibles desastres y situaciones de emergencia, al fin y al cabo, a hacer más segura la sociedad”, ha recalcado el diputado.

El curso de ‘Iniciación en el uso de drones/UAS’ se ha impartido en la localidad de Montilla y ha contado con dos ediciones que se han desarrollado entre los meses de octubre y noviembre, bajo la modalidad semipresencial, que combina una parte teórica online y otra práctica en formato presencial para el manejo de los drones.

El contenido del curso se ha centrado en obtener conocimientos básicos para identificar y saber llevar a cabo todas las actividades, procedimientos y autorizaciones necesarias para poder operar con un dron de forma segura y eficiente. Se han beneficiado de esta actividad formativa un total de 78 alumnos de diferentes municipios de la provincia.