La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:36

Diputación subraya el valor de ‘Empresarias en Ruta’ para conectar a mujeres de toda la provincia

Destaca el “éxito” del programa para propiciar el intercambio de experiencias e ideas y fortalecer así el tejido empresarial de las comarcas

FOTO-Empresarias-en-ruta2_opt (1)
Diputación subraya el valor de ‘Empresarias en Ruta’ para conectar a mujeres de toda la provincia

La vicepresidenta tercera de la Diputación de Córdoba y delegada de Igualdad, Alba Doblas, ha asistido a la presentación de la iniciativa ‘Empresarias en Ruta’ que ha tenido lugar en el teatro El Silo de Pozoblanco, donde ha apostado por la continuidad de esta actividad “que está permitiendo conectar a empresarias y emprendedoras de toda la provincia, propiciando el intercambio de experiencias e ideas y sembrando semillas para un tejido económico más fuerte que permita mantener vivo el mundo rural y empoderar a las mujeres que lo habitan”.

Doblas ha destacado el éxito que está teniendo el programa, nacido para dar respuesta a una necesidad imperante como es la de fomentar el emprendimiento femenino, al tiempo que fortalecemos sus iniciativas mediante píldoras formativas y con fórmulas de trabajo en red que les van a permitir aprender unas de otras y crear sinergias para seguir creciendo”.

La delegada de Igualdad ha subrayado que ‘Empresarias en Ruta’ tiene además una función que enlaza con un objetivo transversal del Gobierno de la Diputación, como es el de “combatir el despoblamiento que sufren nuestros pueblos y fijar población al territorio”.

El programa ha pasado ya por Puente Genil, Palma del Río y Pozoblanco y se trasladará después a Cabra, donde recalará el 6 de octubre. Las siguientes paradas previstas son Belmez, Bujalance, Baena y Córdoba. La actividad, desarrollada por Incentifor en colaboración con la Delegación de Igualdad, consiste en la celebración de encuentros de empresarias interesadas en conocer otras iniciativas de la provincia encabezadas por mujeres.

Para ello, se dispone un autobús gratuito que traslada a las participantes al punto de encuentro, que se ubica en un municipio por comarca. Allí, reciben formaciones exprés y herramientas para trazar estrategias, especialmente vinculadas al mundo del marketing y el entorno online.

Doblas ha afirmado que “tras los momentos difíciles que ha vivido el mundo empresarial de nuestra provincia, y especialmente las mujeres del mundo rural, teníamos que volcar todos nuestros esfuerzos para hacer posible el intercambio de ideas e iniciativas que nos permitieran salir más fuertes”.

La delegada de Igualdad ha destacado que uno de los valores de ‘Empresarias en Ruta’ es la capacidad de “conectar los diferentes municipios y facilitar el encuentro físico entre estas mujeres, lo que permite no solo generar contactos profesionales sino también establecer redes de comunicación y apoyo que supongan además un beneficio personal para ellas”.