La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:27

La Diputación se suma a los actos conmemorativos del Día de la Patrona de la Guardia Civil

El Palacio de la Merced acogerá la exposición ‘Guardia Civil al servicio de la ciudadanía’ y se convertirá en punto de llegada de una ruta motera

Presentacion-actividades-semana-de-la-Guardia-Civil_02-scaled_opt
La Diputación se suma a los actos conmemorativos del Día de la Patrona de la Guardia Civil

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado hoy en la presentación de los actos conmemorativos del Día de la Patrona de la Guardia Civil, que se celebrarán entre el 29 de septiembre y el 9 de octubre y donde Córdoba acogerá numerosas actividades.

Durante su intervención, Ruiz ha señalado que “nos encontramos ante una conmemoración importante para nuestra provincia por la especial relación que nuestros vecinos y vecinas mantienen con la Guardia Civil por su labor en materia de seguridad y convivencia”.

“Estos actos se presentan, además, como un buen momento para hacer un reconocimiento y devolverles el cariño y la implicación que han mantenido con la ciudadanía cordobesa durante los últimos meses, donde la situación sanitaria hizo más patente aún si cabe su labor”, ha matizado Ruiz.

El máximo responsable de la institución provincial ha hecho hincapié en “la estrecha cooperación que esta Diputación viene manteniendo con la Guardia Civil, una colaboración que se materializa ahora con esta celebración y con acciones puntuales como la exposición ‘Guardia Civil al servicio de la ciudadanía’, que se podrá visitar en el Palacio de la Merced”.

Según Ruiz, “aprovecharemos estas fechas para continuar con la promoción del Camino Mozárabe, una apuesta en la que venimos trabajando de manera coordinada y que se mantiene en el tiempo”.

“Como algo novedoso, participaremos en la primera ruta motera que recorrerá varios municipios emblemáticos de la provincia y en la que se prevé una participación de alrededor de 350 motocicletas y que concluirá en la sede de la Diputación”, ha añadido Ruiz.

El presidente de la Diputación de Córdoba ha señalado que “esta colaboración excepcional que hoy presentamos desvela una relación que va más allá y que se refleja en un trabajo cooperativo permanente como el que se viene desarrollando a través del IPBS en apoyo a las personas mayores a través de la aplicación AlertCops o el desarrollo de un proyecto piloto basado en el internet de las cosas”.

Ruiz ha hecho referencia también “a los convenios con la Dirección General para el mantenimiento de las Casas-Cuartel, actuaciones que se desarrollarán en seis de ellas durante este 2021”.